La presidenta de la Fundación Centro Niemeyer defiende la contratación del coordinador

La presidenta de la Fundación Centro Niemeyer, la consejera de Educación, Cultura y Deporte Ana González, ha defendido la contratación del coordinador del complejo, criticada días atrás por IU.

La presidenta de la Fundación Centro Niemeyer, la consejera de Educación, Cultura y Deporte Ana González, ha defendido la contratación del coordinador del complejo, criticada días atrás por IU.

En rueda de prensa, previa al patronato celebrado este lunes en la ciudad, ha asegurado que Borja Ibaseta cumple con el perfil que ya se fijó a principios de este año: "tiene que ver con la forma de entender el centro, su futuro y la realidad económica de la fundación".

Además, ha apuntado que "yo ejecuto lo que la Fundación dice. La Fundación tiene capacidad propia, con sus aciertos y errores". Respecto a que Ibaseta trabajara para Recrea, entidad que gestionara el centro, ha apuntado que "es muy poco cuestionable el trabajo realizado por Recrea".

González ha aclarado que antes de contratar a Ibaseta se solicitó un informe jurídico para ver las posibilidades de contratar a una persona subrogada de Recrea y no encontraron problemas. Respecto a las críticas por la escasa internacionalización de la programación ha dicho que "si no está internacionalizada es que no saben distinguir un nombre extranjero", antes de nombrar a alguno de los premios Nobel que han visitado el Niemeyer en este año.

La presidenta del patronato ha mostrado su satisfacción a la hora de hacer balance. "Hemos logrado que esté funcionando y que vuelva la gente", ha dicho y manifestado que su intención para 2014 es "consolidar los números (más 718.000 personas que participaron en más de 150 actividades) con programación sólida y solvente".

Así, el público infantil es uno de sus objetivos. Para ello se organizarán actividades propias, como el Minimeyer, un festival que durará varias horas y con el que acercar el rock a los más pequeños. También se potenciará el lado divulgativo de buena parte de las actividades que se programen.

En 2014 también se potenciará el cine independiente, formando parte de una red de cine de autor y se empezará a trabajar en la gastronomía, a fin de explotar la torre del complejo.

Otra de las satisfacciones de González es comprobar que a finales de este año se habrá pagado el 90% de la primera anualidad de la deuda con proveedores.

Presupuesto de 1,3

Millones de euros

En 2014 la Fundación Centro Niemeyer contará con un presupuesto de casi 1,1 millones de euros, de los que 750.000 euros los aportará el Principado, 300.000 euros el Ayuntamiento de Avilés y 100.000 euros la Autoridad Portuaria de Avilés. La mitad del presupuesto irá al desarrollo de actividades y la otra mitad a financiar el funcionamiento del centro.

Además, la presidenta de la Fundación ha anunciado que en el próximo año se regularizarán las aportaciones de los patronos privados, que se habían eliminado en los dos últimos ejercicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento