Comerciantes y hosteleros contratan un servicio de recogida de basuras mediante cubas ante la huelga de Limasa

Piden que sólo se utilicen en caso de "urgencia y necesidad" y que los residuos se tiren en bolsas cerradas

Las asociaciones de empresarios de hostelería de Málaga —Aehma, Abemus y Aserca— y la Asociación Centro Histórico de Málaga. Centro Comercial Abierto (Acchma) han decidido contratar un servicio de recogida de residuos —orgánica, cartón y vidrio— a través de cubas que se ubicarán en distintos puntos de la capital.

Esta decisión, cuyo coste asumirán los comerciantes y hosteleros, se ha adoptado ante la huelga de limpieza indefinida y por la "imposibilidad" del Ayuntamiento de atender la recogida de residuos de estos colectivos, además de por "salubridad, higiene e imagen".

Las cubas se instalarán en calle Comedias, Molina Lario, Granada, Carretería, plaza de La Merced, plaza de Jerónimo Cuervo y calle Casapalma, en Especerías y Cisneros; así como en calle Bolivia, en la zona de Pedregalejo, según han informado en un comunicado.

Las empresas hosteleras y de comerciantes han solicitado que sólo se depositen residuos en caso de "urgencia y necesidad" y que se haga siempre utilizando bolsas "que vayan perfectamente cerradas". Además, han pedido que no se viertan líquidos y que el cartón "vaya lo más plegado posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento