Luis del Olmo se despide definitivamente de los oyentes de la radio en 'RNE'

Luis del Olmo se despide definitivamente de los oyentes de la radio en 'RNE'

Luis del Olmo
El periodista Luis del Olmo. (GTres)
  • Este viernes el periodista ha realizado su última entrevista en 'Radio Nacional de España' al seleccionador Vicente del Bosque.
  • "Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós", aseguraba.
  • "Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí", finalizaba el periodista.
  • Del Olmo avisa de que quizás se le pueda ver en otro medio.

El periodista Luis del Olmo se ha despedido definitivamente de los oyentes de la radio tras entrevistar este viernes al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, último invitado de su espacio Protagonistas en Radio Nacional de España (RNE).

Apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo Según informa RTVE, Del Olmo se ha dirigido a los oyentes para decirles: "Después de muchos años dando los 'buenos días, España' ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós que esta vez no es un 'hasta luego'. Mi olfato me dice que hay que bajar el telón definitivamente. Así que, con estas palabras, apago el micrófono, mi viejo compañero durante más de medio siglo".

El veterano y reconocido periodista radiofónico, de 76 años, ha reconocido que le ha costado mucho dar el paso. "Hago las maletas y me voy a casa. No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ahora toca guardar silencio y escuchar cómo hace la radio y cómo la viven otros compañeros", ha explicado.

En su despedida, ha tenido un recuerdo para sus oyentes en sus diversas etapas: "A mis amigos, a los que me han seguido a través de la cadena COPE, Onda Cero, Punto Radio y esta emisora entrañable en la que comencé y termino, Radio Nacional de España, mis recuerdos, mi amistad y mi agradecimiento. Gracias a todos por haber tenido la paciencia de escucharme y llegar hasta aquí".

Quizá me encuentren en otro medio, nada que ver con la radio, si ese es su deseo Luis del Olmo ha concluido su despedida de los micrófonos avisando, no obstante, de que "quizá me encuentren en otro medio, nada que ver con la radio, si ese es su
deseo".

Del Olmo regresó a Radio Nacional de España el pasado mes de mayo, 40 años después de haber puesto en antena en esa misma emisora su legendario Protagonistas, para hacer una entrevista semanal de media hora a un personaje de actualidad todos los viernes dentro del programa El día menos pensado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2005458/0/luis-del-olmo/retirada-despedida/oyentes-rne/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios