El Ayuntamiento de Madrid instalará un radar en la M-30 que controla más de 3 carriles a la vez

  • Todavía no ha concretado la zona en la que se instalará.
  • Aseguran que reducirá en un 55% el número de accidentes mortales.
  • Los otros carrares solo pueden controlar un carril por vía.
Imagen de archivo de un radar.
Imagen de archivo de un radar.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un radar.

El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo de 2014 un radar en un punto por concretar de la M-30 que podrá controlar tres carriles o más a la vez, como ha detallado este jueves el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"La novedad es que se podrán controlar tres carriles a la vez desde un único radar", ha señalado el edil. El dispositivo, como adelanta el diario 'El Mundo', incluso podría tener control sobre más de tres carriles, en función del punto kilométrico en el que se instale.

Núñez ha avanzado que la ubicación elegida por los técnicos municipales será "una de las de mayor siniestralidad o de incremento de velocidad" y que cuando se concrete se dará a conocer a la población.

"Por si alguno va con generosidad (de velocidad), que lo tenga en cuenta", le ha dicho a los periodistas en la rueda de prensa. El coste de este radar "no será diferente" al de cualquier otro elemento de control de velocidad, ha asegurado Enrique Núñez.

Se trata, en definitiva, de aumentar la seguridad de los túneles, en los que se puede circular a 70 km/h, y en la vía de circunvalación, a 90. La futura instalación viene avalada por estudios y datos, como los que reflejan que desde 2005 a 2011 los accidentes con víctimas se redujeron un 9%, el número total de víctimas cayó un 11% y el de mortales un 55%.

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