El Gobierno británico pretende ampliar la edad de jubilación a los 70 para el año 2060

Imagen de una anciana
Imagen de una anciana
GTRES
Imagen de una anciana

El ministro de Economía de Reino Unido, George Osborne, podría anunciar pronto una reforma de las pensiones estatales para ampliar a los 70 años la edad de jubilación en 2060, según informan los medios británicos.

Entre las medidas figura la reforma de las pensiones a fin de adaptarlas al aumento de la esperanza de vida, una idea que se ha ido extendiendo en la UE a medida que avanzaba la crisis.

Las pensiones estatales ya habían sido modificadas, puesto que la edad de jubilación pasará de los 65 a los 66 años en 2020 y a los 67 años en 2028, medidas que se mantienen, pero el Gobierno considera ahora ampliar aún más la edad hasta los 70 años en 2060.

Con este plan, los escolares que el año próximo decidan empezar a trabajar a los 18 años tendrán que trabajar durante 52 años antes de tener derecho a recibir la pensión estatal.

Subidas graduales

En la presentación del Parlamento Británico de su informe de otoño, Osborne, informó de que, basándose en las cifras de esperanza de vida, tal y como recoge la legislación británica, la edad de jubilación para acceder a una pensión pública se elevará hasta los 68 años a mediados de la década de 2030 y a 69 a finales de la década de 2040.

También destacó que las nuevas previsiones económicas confirman que las medidas adoptadas por el Ejecutivo "están funcionando", aunque advierte de que aún no se ha hecho todo el trabajo necesario para asegurar una mejor situación económica en el largo plazo.

"Buscamos una recuperación responsable. Una en la que no malgastemos los logros que hemos alcanzado, pero en la que vamos a tomar decisiones difíciles. Una en el que no repitamos los errores del pasado y en la que preveamos las burbujas de la deuda antes de que amenacen la estabilidad financiera", aseguró.

En concreto, destacó que, aunque está bajando, el déficit sigue siendo demasiado elevado y exige la adopción de más medidas difíciles, así como que, pese a unas mejores previsiones de crecimiento, la productividad es aún demasiado baja y requiere más reformas económicas.

Asimismo, incidió en que hay que hacer frente a los elevados impuestos a las empresas y a las bajas exportaciones, y remarcó que, aunque los ingresos disponibles de los hogares están aumentado, aún se sienten los efectos de la crisis financieras en sus presupuestos y el coste de vida.

Entre otras medidas que Osborne espera anunciar figuran la reforma de las tasas al sector energético y nuevas ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento