Aznar sabe "ahora" que no había armas de destrucción masiva en Irak

José María Aznar
José María Aznar, durante el acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) (Alberto Martín / Efe)
  • Dice que cuando él creía que sí había, nadie afirmaba lo contrario.
  • Hizo también un análisis sobre la realidad española.
  • Acusó  a los terroristas de imponer un proyecto totalitario en el País Vasco y Navarra.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido durante el acto de cierre del ciclo 'Relecturas con los ex presidentes del Gobierno' en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que en Irak "no hay armas de destrucción masiva".

Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora

"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora", afirmó el ex presidente que subrayó que "tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes".

"Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía", aseguró Aznar, que explicó que en su momento tuvo que tomar una decisión cuando estaba "el toro sobre el terreno" y "torear con cinco años de retraso es tarea de historiadores".

El ex presidente del Gobierno hizo también un análisis de la realidad política española y se refirió, en uno de los momentos, al conflicto vasco.

Los terroristas quieren "imponer en el País Vasco y en Navarra, después de desgajarlas de España, su proyecto totalitario de marxismo y nacionalismo", subrayó.

Sobre el "terror", Aznar apuntó que "a la infamia de cuarenta años de extorsión y muerte, quieren que ahora sumemos un proceso de negociación con los terroristas sin que éstos hayan cedido un ápice en sus objetivos".

 

Los terroristas quieren que España deje de ser España

Destacó que "no debemos olvidar que todos estos años de amenazas y asesinatos pretendían sólo una cosa: que nuestra democracia se rindiera. Lo pretenden con muertos o, en eso que ahora llaman proceso de paz, a cambio de dejar de matar".

A su juicio, los terroristas "quieren las mesas, que llaman de partidos, para cambiar el marco constitucional y que España deje de ser España" y "quieren las sillas en los ayuntamientos vascos para que ETA-Batasuna reciba dinero y respaldo institucional de nuestra democracia y tenga así más fácil su trabajo de destruir España".

El ex presidente del Gobierno subrayó en su alocución que "en España, sólo hay una nación, la nación española, en la que están reconocidas las comunidades autónomas como nacionalidades y regiones".

Sobre el himno y la bandera

Aseguró que "ni en Estados Unidos, ni en el Reino Unido, ni en Alemania, ni en Francia, ni en ningún país normal sufren esa alergia que padece la izquierda no sólo con la historia de España, sino hasta con el himno y la bandera".

Afirmó que "España es una nación que reivindica su identidad, que asume su historia" y "no es una nación de naciones, ni una nación de realidades nacionales, ni ninguna de esas ocurrencias que oímos cada día".

541 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el payacho
1
Avatar genérico
Dice ser el payacho, 08.02.2007 - 00.22h

Lástima, ha muerto gente... Pero ahora choy inpontante. Choy un payacho!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pwned
2
Avatar genérico
Dice ser pwned, 08.02.2007 - 00.24h

No jodas O_o !!

HA!! HA!! (tono nelson)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Burgales
3
Avatar de Burgales
Burgales, 08.02.2007 - 00.24h

    Algo que ya se sabía de toda la vida, pero que no lo ha confesado...

    http://www.liandola.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 08.02.2007 - 00.24h

    a buenas horas!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juanqui
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Juanqui, 08.02.2007 - 00.25h

    Bueno. No está mal. A ver cuanto tardan ahora en darse cuenta de que ETA no está detrás del 11-M, y de que han perdido unas elecciones generales...Unos meses, supongo. A lo mejó.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Transon
    6
    Avatar de Transon
    Transon, 08.02.2007 - 00.25h

      Ahora se entera... cuando los informadores de la ONU llevaban diciéndolo desde antes de la guerra.

      Menudo incompetente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el segis
      7
      Avatar genérico
      Dice ser el segis, 08.02.2007 - 00.25h

      Q VIVA AZNAR ME SUERTE HABER PASADO LA PUBERTAD OCN ESTE GOBIERNO AORA YA CON 20 AÑOS ME ENCUIENTRO CON UN ESPAÑA DIVIDIDA Y DECANDENTE VIVA LA GUERRA DE IRAL VIVIA AZNAR VUELVE PRONTO

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Esteban
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Esteban, 08.02.2007 - 00.27h

      Este chorizo analiza analiza grima me dan los politicos, todos son unos corruptos pero estos del PP mas, se va a acabar el mundo, España y los tontos Españoleitor, panda de tarados ignorantes creen que no tenemos dientes, eso que se lo digan a las marujas y extremistas de las manifestaciones, asco me dan Politicuchos de pacotilla. Usted sabia mas que nadie que no habian armas, lame culos del belico Bush

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CBO
      9
      Avatar genérico
      Dice ser CBO, 08.02.2007 - 00.27h

      Deberia de ir a la Corte Penal Internacional para responder por apoyar un genocidio, aunque probablemente al final se libre de la carcel por transtornado.

      Pobrecillo, está acabado.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Transon
      10
      Avatar de Transon
      Transon, 08.02.2007 - 00.27h

        Por cierto, tal vez la "alergia" que tiene la izquierda hacia la bandera venga dada por esos 40 años en los que la izquierda estaba totalmente prohibida y la bandera y el himno simbolizaban la supremacía de los valores totalitarios del Estado. Su partido no parece haber hecho mucho para quitarse de en medio ese oscuro pasado, aparte de firmar la Constitución junto con el resto. Pero esto tal vez explique por qué se enfurecen tanto cuando alguien "remueve" la Historia pasada de España. ¿Tienen algo que ocultar?

        Que estudie un poco más de Historia, que para ser ex-presidente no parece tener muchas luces, a raíz de esas declaraciones.

        Ya no puede recibir valoraciones 0