Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Paz bate su récord de colapso de Urgencias

  • Los trabajadores denuncian que en el servicio hay 111 enfermos.
  • En los pasillos hay 35 pacientes en camas y ocho en sillas de ruedas.
  • CC OO asegura que nunca había habido más de 25 en los pasillos.
  • No es la primera vez que se denuncian este tipo de situaciones en las urgencias de La Paz.

El servicio de Urgencias del hospital de La Paz batió ayer su récord de colapso en Urgencias, según denuncia CC. OO.

En esta zona hay 111 enfermos, la mayoría esperando para ser ingresados. De ellos, 35 están en los pasillos y ocho sin cama, en sillas de ruedas, apunta Ignacio Regúlez, portavoz del sindicato en el hospital.

Hasta ahora, las Urgencias del hospital nunca habían superado la cifra de 25 pacientes en los pasillos, según denuncia CC. OO.

Hay 35 pacientes en los pasillos y ocho en sillas de ruedas

Los trabajadores del servicio se concentrarán a las puertas de la Subdirección de Enfermería todos los días desde ayer, a las 11.00 horas, "hasta que los responsables" del centro ofrezcan una solución a la falta de personal y de camas de la que, a su juicio, sufre el hospital.

Según el sindicato, entre estos enfermos hay algunos que llevan hasta cinco días en Urgencias. "Y un señor que lleva dos días ingresado en un pasillo", asegura Regúlez. "El problema" del centro es que "no hay capacidad para atender a los enfermos en camas", según CC. OO., algo que "no es humanitario" y resulta "incomprensible" en "un país como España".

Desde hace año y medio

La Paz sufre esta acumulación de pacientes, según el sindicato, "desde hace, al menos, un año y medio", cuando comenzaron a destinarse las "camas reservadas a Urgencias" a los pacientes que "llegan de la lista de espera quirúrgica", que es "prioritaria" para el Gobierno regional.

CC. OO. asegura que "los demás hospitales grandes" de la región se encuentran en una situación similar a la de La Paz.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño
1
Avatar genérico
Dice ser madrileño, 06.02.2007 - 12.47h

Si es que la sanida aqui en Castilla esta muy mal, ademas de estar divida en cinco comunidades con el caos que eso lleva, en Madrid en concreto esta saturada.

Mal va Castilla mientras nos manden los politicos cerveceros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileña
2
Avatar genérico
Dice ser madrileña, 06.02.2007 - 13.06h

Más de lo mismo...
Nuestras ciudades crecen, incrementamos la infraestructura para dar servicio a todo el mundo, pero que pasa si alguien se pone enfermo???
Hospitales, seguimos con los mismos, se limitan a poner algún consultorio de atención primaria...
Cuantos hospitales hay en construcción, 2? 3? 4?
¡No hay bastantes! Solo el Ramon y Cajal y La Paz tienen que atender una de las zonas más pobladas de la capital...
Les pediría que tomasen nuevamente nota de ello y se dedicasen a construir hospitales y ya de paso dar trabajo a tantos medicos que aún engrosan las listas del paro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lamela dimisión YA.
3
Avatar genérico
Dice ser Lamela dimisión YA., 06.02.2007 - 14.10h

Sanidad tercermundista en Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime
4
Avatar genérico
Dice ser Jaime, 06.02.2007 - 15.39h

Esto es culpa de los emigrantes que tienen más de 65 alos y se la pasan en el médico porque están aburridos!!!

LOL

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser todas las urgencias de los hospitales estan igual
5
Avatar genérico
Dice ser todas las urgencias de los hospitales estan igual, 06.02.2007 - 15.44h

....y el Doce, y el Marañón, y el Ramón y Cajal,...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alex
6
Avatar genérico
Dice ser Alex, 06.02.2007 - 15.49h

Oye que curioso lo de este diario, por más que busco entre las noticias relacionadas con la pésima sanidad madrileña no encuentro nada de las células madre que por primera vez en el mundo han sido implantadas en el corazón de un paciente en el Gregorio Marañón. Que raro...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Mikjail
7
Avatar de Mikjail
Mikjail, 06.02.2007 - 16.28h

    Igual que sucedió con las empresas públicas. El PP sabe muy bien lo que hace, están llevando a la Sanidad a su peor momento para que así tener una excusa para poder privatizarla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Mikjail
    8
    Avatar de Mikjail
    Mikjail, 06.02.2007 - 16.35h

      Por cierto Alex, te dejo el enlace del Gregorio Marañón y las células Madre:

      http://www.20minutos.es/noticia/147146/0/celulas/madre/femur/

      Y otra cosa, nadie dice que la invetigación esté mal. Lo que yo digo es que la atención primaria en Madrid y las listas de espera están colapsadas porque el gobierno de la Comunidad no da el dinero suficiente para crear más centros.
      La llevan a la ruina ara tener la excusa perfecta y clavárnosla, tiempo al tiempo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser la ale
      9
      Avatar genérico
      Dice ser la ale, 06.02.2007 - 17.36h

      Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que aqui exponeis, pero teneis que reconocer que hay mucha, muchisima gente a las urgencias de los hospitales y no tienen nada de nada.
      Las urgencias son para las urgencias, y no para personas qeu tienen un simple resfriado y van a ver si se pueden pillar la baja.
      Igual que en las consultas, que estan saturadas de gente qeu van a pasar el dia.
      Y no me digais que eso no lo habeis vivido por uqe no cuela.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ESPE DIMISION
      10
      Avatar genérico
      Dice ser ESPE DIMISION, 06.02.2007 - 20.04h

      ANIMO ESPE A POR EL RECORD MUNDIAL DE CAMAS EN LOS PASILLOS

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos