Un nuevo jurado popular juzgará desde este lunes al acusado de un homicidio en Navahermosa (Toledo)

Un nuevo jurado popular volverá a juzgar desde este lunes, día 25 de noviembre, a las 9.30 horas, a C.P.G. por un presunto delito de homicidio ocurrido en la localidad toledana de Navahermosa en agosto de 2006, derivado de la enemistad entre dos familias.

Un nuevo jurado popular volverá a juzgar desde este lunes, día 25 de noviembre, a las 9.30 horas, a C.P.G. por un presunto delito de homicidio ocurrido en la localidad toledana de Navahermosa en agosto de 2006, derivado de la enemistad entre dos familias.

En el anterior juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Toledo en noviembre de 2011, el acusado fue declarado culpable por el jurado mientras que su hijo, J.A.P.C., al que también se enjuició por estos hechos, fue absuelto.

Posteriormente, en junio de 2012, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a consecuencia de un recurso presentado por el condenado, ordenó repetir el juicio por desconocerse durante el mismo el número de votos que llevaron a un veredicto de culpabilidad, lo que el Alto Tribunal castellano-manchego consideró una "vulneración" de los derechos y garantías contenidos en el artículo 24.1 de la Constitución sobre la tutela judicial efectiva.

12

Años de cárcel

Por todo ello, la Fiscalía de Toledo ha vuelto a emitir un nuevo escrito de acusación en el que pide 12 años de cárcel para este acusado por unos hechos que se remontan a agosto de 2006 y que tuvieron lugar en la localidad toledana.

El fiscal explica que el 4 de agosto de 2006, G.L.M. iba en su vehículo con su padre G.L.L. por la localidad de Navahermosa, cuando coincidió con el acusado J.A.P.C., con el que intercambiaron expresiones "subidas de tono", dada la enemistad existente entre ambas familias.

Acto seguido J.A.P.C., según el relato del Ministerio Fiscal, se dirigió al domicilio familiar y le dijo a su padre C.P.G., que le querían matar, saliendo ambos de casa en busca de G.L.L. y G.L.M., a los que encontraron, después de buscarles por las calles del municipio, obligándoles a parar su vehículo.

Los cuatro ocupantes se bajaron de los vehículos e iniciaron dos pelea. G.L.L. golpeó a C.P.G. con una barra de hierro de unos 90 centímetros en la cabeza, quien manejando un cuchillo de 20 centímetros hirió a su agresor.

La pelea

Poco después G.L.L. fue a socorrer a su hijo G.L.M., que se estaba peleando con J.A.P.C., a quien golpeó con la barra de hierro hasta que liberó a su hijo, que huyó del lugar de la pelea.

Dice el fiscal que J.A.P.C. y C.P.G., con el ánimo de acabar con su vida, forcejearon con G.L.L. y le quitaron la barra de hierro y se la clavaron después en el abdomen, de tal modo que le penetró unos 20 centímetros y le produjo un desgarro y ruptura de vasos renales y una hemorragia interna.

A pesar de ello, G.L.L. intentó refugiarse en el vehículo, pero antes de conseguirlo C.P.G. volvió a coger la barra de hierro y golpeó hasta en tres ocasiones en la parte posterior de la cabeza al herido, que intentó huir conduciendo unos metros hasta que se desvaneció.

En ese momento, y siempre según el escrito de la Fiscalía, el hijo del agredido G.L.L. apareció con algún vecino, y sacó al padre del coche para tumbarlo en la cera y llamar a los servicios de emergencia, mientras los agresores continuaron increpándoles con la barra de hierro.

G.L.L. falleció poco después cuando los servicios sanitarios intentaban trasladarle en una ambulancia al hospital de Toledo, como consecuencia de las graves heridas registradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento