Libertad bajo fianza para el familiar de los Kennedy encarcelado por asesinato

  • Michael Skakel fue condenado en 2002 por la muerte de una vecina en 1975.
  • El sobrino de Robert y Ethel Kennedy cometió presuntamente el asesinato cuando contaba con 15 años de edad.
  • Sakel, que defiende su inocencia, pagó 1,2 millones de euros de fianza.
  • Su defensa argumentó que su antiguo abogado cometió muchos errores.
Michael Skakel durante su audiencia.
Michael Skakel durante su audiencia.
EP
Michael Skakel durante su audiencia.

Michael Skakel, un familiar del clan Kennedy que fue condenado en 2002 en Estados Unidos por un asesinato cometido en 1975, ha salido este jueves en libertad tras pagar una fianza de 1,2 millones de dólares.

Skakel, de 53 años, no hizo declaraciones al salir del tribunal, pero su abogado, Hubert Santos, señaló a la prensa que su defendido no cometió el asesinato y que la decisión de hoy era "un paso" para corregir el error.

Michael Skakel pagó la finanza y salió del tribunal de Stamford, en el estado de Connecticut, apenas dos horas después de que un magistrado fijara la fianza, una vez que el mes pasado otro juez anuló la declaración de culpabilidad emitida en el juicio de 2002.

Fallos del abogado

La anulación del veredicto se produjo llegó después de que Skakel y su abogado alegaran en 2010 que su letrado en el juicio de 2002, Michael Sherman, cometió muchos fallos y no le defendió adecuadamente.

El caso, que dura ya casi cuatro décadas, es muy famoso en Estados Unidos por la mezcla de fama y dinero que le rodeó, más aún porque se implicó en el asunto a un familiar de los Kennedy.

Michael Skakel, un sobrino de Robert y Ethel Kennedy, tenía 15 años cuando su vecina Martha Moxley, de la misma edad, apareció en 1975 muerta a golpes en el jardín de su casa de Greenwich, en el estado de Connecticut, una ciudad conocida por su elevado nivel de vida.

Aunque siempre fue considerado un posible sospechoso del homicidio, Skakel no fue juzgado hasta 2002, cuando fue declarado culpable y condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, pese a que ha defendido siempre su inocencia.

La decisión tomada hoy por el juez Gary White estipula que no podrá salir del estado, tendrá un localizador GPS y deberá estar en contacto con las autoridades.

La sala del tribunal estaba llena de miembros de las familias Skakel y Moxley, incluyendo la madre la víctima, Dorothy Moxley, quien dijo sentirse "decepcionada", en declaraciones a la prensa.

Tras la anulación de la sentencia del mes pasado, la Fiscalía no ha dicho si va a plantear un nuevo juicio contra Skakel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento