Tres detenidos por diversos robos en el interior de domicilios de Talavera de la Reina

Tres detenidos por diversos robos en el interior de domicilios de Talavera de la Reina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas --tres de ellas de origen sudamericano y otro procedente de Europa del este-- como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de domicilios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas —tres de ellas de origen sudamericano y otro procedente de Europa del este— como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de domicilios.

Desde hace unos meses habían tenido lugar en la ciudad varios robos en interior de viviendas, teniendo todos ellos como denominador común que el acceso se realizaba mediante forzamiento del bombín de la puerta principal, el cual era extraído con una herramienta conocida como 'sacacorchos', ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, las características que los investigadores habían conseguido recabar apuntaban a que los autores serían tres personas de origen sudamericano.

Procedimiento utilizado

El procedimiento utilizado era idéntico: mientras uno de los miembros del grupo vigilaba en la calle permaneciendo alerta ante la posible llegada de vecinos o policías, los otros dos pasaban al interior de portal aprovechando generalmente la salida de alguna persona.

De este modo, subían hasta alguna de las viviendas que, en días anteriores, hubiesen podido constatar que a esa hora debería estar vacía, accediendo al interior previa fractura del bombín. Además, este grupo también tenía la costumbre de tapar las mirillas del resto de las viviendas que hubiese en la planta con cinta adhesiva opaca o similar.

Fruto de los dispositivos específicos que diariamente y, en los tramos horarios de mayor incidencia, venía estableciendo la Policía Nacional para combatir esta modalidad delictiva, pudo detectarse la presencia de tres personas con rasgos sudamericanos que se encontraban sentados en un banco en la calle, cerca de un portal de un bloque de edificios.

Ante las sospechas de que estas personas pudieran estar esperando el momento propicio para acceder a un portal y cometer un robo en alguna vivienda, los agentes optaron por realizar una vigilancia discreta, situándose a una distancia prudencial.

Sospechas confirmadas

Poco después, las sospechas se confirmaron, accediendo dos de los desconocidos a la carrera a un portal, aprovechando que la puerta se había quedado abierta después de salir un vecino, permaneciendo en el banco el tercer individuo que comenzó a realizar varias llamadas de teléfono, procediendo por su parte los Policías a solicitar refuerzos y coordinar un cierre de las principales vías de acceso a esa zona.

Minutos más tarde, los dos varones que habían accedido al edificio, volvieron a salir a la calle, reuniéndose con el que se encontraba fuera, tratando de huir los tres a bordo de un vehículo al percatarse de la presencia policial en las inmediaciones, siendo interceptados gracias al perímetro de seguridad que había sido establecido en los alrededores.

En el registro practicado en el turismo, fueron halladas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza, como llaves torx, un extractor de bombillos, destornilladores, tijeras, guantes y un rollo de cinta adhesiva de color blanco.

Precisamente, efectuada una revisión de las viviendas correspondientes al edificio del cual habían salido estos tres individuos, se pudo comprobar que varias de las mirillas de las viviendas de una planta habían sido tapadas con una cinta que correspondía plenamente con la intervenida en el vehículo.

Finalmente y, después de diversas gestiones, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, a quienes se les imputan tres robos con fuerza en domicilios.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1983579/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios