Cardona dice que "no hay nada" que ponga en riesgo el empleo del personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este viernes que "no hay nada que ponga en riesgo" el empleo público de los trabajadores del Ayuntamiento.
Juan José Cardona
Juan José Cardona
R.DOMINGO
Juan José Cardona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este viernes que "no hay nada que ponga en riesgo" el empleo público de los trabajadores del Ayuntamiento.

"En ningún caso la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) va a significar el riesgo del empleo público del Ayuntamiento. Eso es algo que se tienen que quitar de la cabeza. Vamos a entrar en una fase de cumplimiento de la legalidad, de que los trabajadores que ahora son laborales indefinidos puedan pasar a funcionario. No hay nada que ponga en riesgo el empleo público", ha insistido Cardona en relación a la elaboración de un RPT en el Consistorio capitalino, cuestión por la que el comité de empresas del Ayuntamiento ha protestado.

El primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha incidido en lo que se pretende "es acabar con la ilegalidad que supone el que el Ayuntamiento no cuente con una RPT" y añadió que "se ha negociado todo lo que los sindicatos han querido negociar".

Sin embargo, apuntó que "hay cosas que no negociaron y ahora se dan cuenta, en la fase final, pretenden dar marcha atrás". Asimismo, afirmó que quieren aprobar la RPT antes de que finalice el año.

Por su parte, el coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Claudio Rivero, ha insistido en que desde el equipo de gobierno se "ha dicho, por activa y por pasiva, que no va a ver pérdida de empleo público, ese temor es infundado" pero, agregó, que la RPT "es una herramienta necesaria".

En este sentido, matizó que el cambio de vínculo "es la única fórmula de preservar el que los empleados laborales tengan cabida en una RPT donde, por mandato legal, la mayoría de puestos de trabajo son para funcionarios". Así, indicó que si alguna instancia judicial anulase ese cambio de vínculo habría "una RPT y unos trabajadores sin cabida en ese RPT".

De todos modos, incidió en que la pérdida de empleo que se puede hacer con una organización administrativa porque se supriman puestos de trabajo "no genera indeminización a los trabajadores afectados. Da igual que esos trabajadores sean fijos, funcionarios... porque no son despidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento