La Junta destina más de 100.000 euros del Plan OLA a reformar colegios en Marbella y Faraján

Estas obras generarán 15 puestos de trabajo y beneficiarán a cerca de 480 niños

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Marbella (Málaga) y del Colegio Público Rural (CPR) Alto Genal del municipio malagueño de Faraján, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA). Con un presupuesto conjunto de 107.612 euros, estas dos actuaciones generarán 15 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiarán a cerca de 480 escolares.

De manera detallada, según ha informado este domingo la Junta de Andalucía, la actuación en el centro marbellí consistirá en la revisión completa del sistema eléctrico para la adaptación del centro a la normativa vigente. La obra, que se ha adjudicado por 47.475,41 euros a la empresa Ingenielec S.L.U y tiene un plazo de ejecución de un mes, incluirá también la sustitución de todas las luminarias. Estos trabajos supondrán la creación de alrededor de ocho empleos y beneficiarán a los 417 alumnos y alumnas matriculados en este centro.

Por otra parte, la obra en el CPR Alto Genal de Faraján consistirá también en la reforma de la instalación eléctrica, así como en la sustitución de la carpintería exterior e interior y la pavimentación de las pistas deportivas. Esta intervención, adjudicada por 60.137 euros a Copecol S.L, tiene un plazo de ejecución de dos meses, creará alrededor de siete puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a cerca de 60 alumnos y alumnas.

En este sentido, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha declarado que la reforma del CEIP Antonio Machado "es una de las nueve actuaciones que incluye el Plan OLA de la Junta de Andalucía en los centros educativos del municipio de Marbella que supone una inversión global de más de 1,2 millones de euros".

"A esta inversión hay que sumar la construcción del nuevo CEIP Mario Vargas Llosa, que ya está en servicio y cuyo presupuesto ha ascendido a 3,3 millones de euros, y ha permitido la creación de 450 puestos escolares para alumnado de entre 3 y 12 años de edad", ha añadido.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 140 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento