Miles de personas se manifiestan en Valencia, Castellón y Alicante contra el cierre de Canal Nou

  • 60.000 personas, según los convocantes y 6.000 según la Policía Local, han tomado las calles de Valencia contra el cierre de la Radio Televisión Valenciana.
  • La manifestación empezó a las 18.00 horas de este sábado pidiendo la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
  • Los máximos representantes políticos de la oposición, así como diversas personalidades de la sociedad valenciana han acudido al acto.
  • En Alicante y Castellón también se han llevado a cabo protestas contra el cierre.
Decenas de miles de personas se manifestaron en Valencia contra el cierre de la Radio Televisión de Valencia.
Decenas de miles de personas se manifestaron en Valencia contra el cierre de la Radio Televisión de Valencia.
EFE
Decenas de miles de personas se manifestaron en Valencia contra el cierre de la Radio Televisión de Valencia.

Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado el centro de Valencia para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) y pedir al jefe del Consell, Alberto Fabra, que reconsidere su decisión.

La marcha, convocada por el comité de empresa y que según los convocantes fue seguida por 60.000 personas, partió a las 18.00 horas desde la plaza de San Agustín con un sonoro aplauso y gritos de 'Fabra dimisión', hacia una calle de San Vicente repleta de gente. Según datos de la Policía Local de Valencia, se dieron cita entre 5.000 y 6.000 manifestantes.

Tras la pancarta principal, en la que podía leerse 'Els Treballadors no som els culpables' (Los trabajadores no son los culpables) se han situado representantes de la cultura, la fiesta, el deporte valenciano o los sindicatos.

Otro de los lemas utilizados en las protestas era 'RTVV no es tanca, és la teua' (RTVV no se cierra, es la tuya).

Asimismo, han acudido los máximos representantes políticos de los tres partidos de la oposición: Ximo Puig (PSPV), Marga Sanz (EUPV) y Enric Morera (Compromís).

En una carroza, a modo de set móvil, los presentadores de Canal Nou Joan Espinosa y Clara Reyes, esta última afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), son los encargados de retransmitir el evento.

Al respecto, la presentadora ha asegurado al inicio de la marcha que "no nos pueden decir que hay que elegir entre sanidad y educación y RTVV, los derechos fundamentales son compatibles".

Alicante y Castellón

A las 18.00 horas también comenzaba en Alicante la protesta contra el cierre de Canal Nou reuniendo a unas 1.200 personas, según la policía.

En Castellón, a la misma hora, partía desde la plaza de las Aulas la protesta que reunía aproximadamente a un millar de manifestantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento