Vueling estrena este mes en Loiu dos nuevas rutas a La Coruña y Alicante que operarán durante todo 2014

También ofertará vuelos a Fuerteventura, Marrakech y Venecia entre el 21 de diciembre y el 6 de enero
Avión de Vueling
Avión de Vueling
CEDIDA
Avión de Vueling

La compañía aérea Vueling estrenará dos nuevas rutas domésticas a los destinos de A Coruña y Alicante, que empezarán a operar el 25 de octubre y que tendrán continuidad a lo largo de todo 2014, mientras que ha programado vuelos especiales durante el período de Navidad a Fuerteventura, Marrakech (Marruecos) y Venecia (Italia).

La aerolínea ha presenta en rueda de prensa sus nuevos vuelos para la próxima temporada de invierno 2013-2014 en el Aeropuerto de Bilbao, desde donde ofertará un total de 14 destinos directos con una oferta de más de 618.000 asientos.

Entre las novedades, han destacado que la de Bilbao-A Coruña es una ruta con "alta conectividad" que permitirá "favorecer las relaciones comerciales" entre ambas ciudades, así como los desplazamientos por motivos de ocio. La nueva ruta cuenta con una oferta de 36.720 asientos hasta marzo 2014.

Los horarios de este nuevo trayecto, que comienza a operarse el próximo día 25, serán con salida en Bilbao a las 11.30 horas el lunes, 11.40 horas el martes, 12.20 horas jueves y viernes y 22.45 horas el domingo. Desde A Coruña y con destino Bilbao, serán a las 13.15 horas en lunes, 13.20 horas en martes, 14.00 horas jueves y viernes, y 21.15 horas en domingo. Los precios ven desde los 49.99 euros por trayecto tasas y fee de gestión incluido.

La conexión con Alicante, por su parte, empezará también el viernes, día 25, y tendrá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingo. Según Vueling, esta nueva ruta "favorecerá tanto al pasajero de negocios como al pasajero vacacional que quiera hacer una escapada de fin de semana". En este caso, la oferta de asientos en esta ruta alcanza las 22.320 plazas.

Los horarios de la nueva ruta son, con salida en Bilbao, a las 20.40 horas los miércoles, 18.10 horas los viernes y 18.40 en domingo. Desde Alicante, se efectuarán salidas 18.45 horas el miércoles, 20.05 horas el viernes y 20.40 horas el domingo. Al igual que a A Coruña, los precios van desde 49.99 euros por trayecto tasas y fee de gestión incluido.

Además de estas dos nuevas rutas directas, Vueling recupera los enlaces lanzados el pasado verano a los destinos de Fuerteventura, Marrakech y Venecia para operarlos durante el período de Navidad, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, donde existe una mayor demanda para viajar a destinos de componente vacacional.

La ruta a la isla canaria de Fuerteventura ofertará 2.160 asientos en doce vuelos, mientras que la conexión con Marrakech abarcará 1.800 plazas en diez vuelos, y la ruta con Venecia, 2.520 asientos en los 14 vuelos programados.

El resto de conexiones Vueling desde Loiu son las rutas ya consolidadas a los destinos de Lanzarote, Málaga, Ámsterdam, Barcelona, Londres-Heathrow, Gran Canaria, París-Orly, Sevilla y Tenerife. En total, Vueling ofrecerá 14 rutas directas desde Bilbao ofertando 618.048 asientos en invierno, repartidos en sus Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros cada uno.

Además, gracias a las sinergias entre el grupo IAG, todos los vuelos que opera la aerolínea con Londres pueden ser ya adquiridos a través de la web de British Airways, lo que dará un impulso a llegada de pasajeros del Reino Unido.

Con esta programación la aerolínea continúa así con su proceso de "consolidación" en el aeropuerto vizcaíno, donde mantiene su liderazgo desde el año 2009, y donde este año ha alcanzado una cuota de mercado del 36 por ciento y cuenta actualmente con tres aviones basados de forma permanente.

Temporada de verano 2014

Igualmente, la temporada de verano 2014 de Vueling se presenta con un incremento en la oferta de asientos de un 5 por ciento respecto al verano anterior, con 1.174.752 plazas a la venta con respecto a los 1.113 516 del año anterior.

La compañía ofrecerá un total de 21 rutas directas desde Bilbao, gracias a la incorporación de las dos nuevas rutas de invierno a A Coruña y Alicante que continuarán todo el año.

El resto de la programación de verano a la venta se resume en conexiones directas a destinos de "alta demanda" por su atractivo turístico en verano como son las Islas Canarias, con tres frecuencias semanales a los destinos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, las islas Baleares, con vuelos directos a Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, y a destinos en el sur como Málaga y Sevilla.

En el ámbito internacional, Vueling continuará conectando Bilbao con los destinos de Atenas y la isla de Santorini en Grecia, Ámsterdam, París, Londres, Berlín, Venecia, Milán y Bucarest para los que prefieran viajar a grandes ciudades europeas. La conexión con Barcelona contará con hasta siete vuelos diarios, y la ruta permitirá a los pasajeros con origen Bilbao conectar vía el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a cualquier destino Vueling en Europa, Oriente Medio y Norte de África, es decir, más de 105 destinos el próximo verano.

Consolidación de vueling

Vueling ha consolidado este 2013 su tercer año consecutivo de expansión en sus conexiones a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde en verano alcanzó los 105 destinos directos. Precisamente, este incremento de vuelos desde Barcelona ha supuesto ampliar el abanico de destinos para los pasajeros con origen o destino Bilbao.

En concreto, este 2013 los pasajeros con origen Bilbao han utilizado los vuelos en conexión de Vueling para volar los destinos de Roma, Bruselas, Copenhague, Viena, Nápoles y Praga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento