El exministro Pimentel es el padre del hijo de Alicia Sánchez-Camacho, según 'El Mundo'

  • Manuel Pimentel habría reconocido ser el padre biológico del hijo de la presidenta del PP catalán, al haber sido el donante para su tratamiento de infertilidad.
  • De ello han dejado constancia en el Registro Civil, siete años después de que Alicia Sánchez Camacho diera a luz.
La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en la sala de prensa del Parlamento de Cataluña.
La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en la sala de prensa del Parlamento de Cataluña.
PAULA MATEU / ACN
La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en la sala de prensa del Parlamento de Cataluña.

El exministro de Trabajo en la primera legislatura de José María Aznar, Manuel Pimentel, reconoció el pasado septiembre ante el Registro Civil y para que así constase de forma oficial, que es el padre biológico del hijo de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular de Cataluña, según una información del diario El Mundo.

El niño, de siete años de edad, ha sido inscrito en el Registro Civil como Manuel Pimentel Sánchez-Camacho, según el citado diario, y el proceso ha tenido el acuerdo de ambas partes.

Sánchez-Camacho se sometió a un tratamiento de fertilidad en 2005 en una prestigiosa clínica de reproducción asistida y hasta ahora se sabía que Sánchez-Camacho había sido madre por fecundación in vitro, sin que se conociera al donante de semen, que salvo petición judicial, suele permanecer en el anonimato.

Al parecer, Manuel Pimetel ha mantenido todos estos años una relación cercana con el pequeño, con llamadas diarias para conocer su estado y viajes a Barcelona para compartir tiempo con él.

Ambos políticos se conocieron al coincidir en el Ministerio de Trabajo, cuando Sánchez-Camacho trabajaba allí como directora general del Instituto Nacional de Seguridad en el Trabajo.

En 2010 la presidenta del PP catalán concedía una entrevista al espacio La Noria, de Telecinco, donde aseguraba que "yo lo decidí [ser madre soltera] en un momento en el que por razones de salud o tomaba esa decisión o no podía tener hijos después". Entonces reconocía que "quería haber tenido pareja, pero no fue así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento