Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'La Noria' se emitirá el próximo sábado sin anunciantes

'La Noria'
La madre del Cuco en 'La Noria'. (TELECINCO)
Ampliar

El programa La Noria, de Telecinco, se emitirá el próximo sábado sin ningún anunciante, después de que todas las marcas que invertían en él lo hayan abandonado, algo que carece de precedentes en la televisión privada.

La retirada del programa de marcas publicitarias comenzó hace dos semanas como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de "El Cuco", condenado en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo.

Más de cincuenta marcas se han retirado de la franja horaria de La Noria La emisión para el próximo sábado se encuentra en una encrucijada ante las pérdidas provocadas por el abandono de los anunciantes, que pueden sumar ya cientos de miles de euros, y porque el presentador y director del programa, Jordi González, está sufriendo desgaste, señalan fuentes del sector.

Respecto al desgaste sufrido por González, algunas fuentes señalan que podría ser mayor si se mantiene en la polémica. González recibió este lunes el premio "Protagonistas", ocasión que aprovechó para defender su programa y afirmar que la publicidad volverá a invertir en él.

En cuanto al descenso de la facturación, ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar "spots" en otras franjas horarias, según las citadas fuentes del sector.

Sin embargo, reubicar los anuncios supone cargar otras franjas horarias con más minutos de publicidad, a lo que se suma el diferente valor de la tarifa a cobrar por el momento de máxima audiencia que la que se puede cobrar por otros, siempre según las fuentes consultadas.

Protesta en las redes sociales

La entrevista a la madre de "El Cuco" menor se realizó a cambio de unos 10.000 euros La entrevista a la madre del citado menor se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el programa.

Desde entonces, más de cincuenta marcas se han retirado de la franja horaria de La Noria en Telecinco, lo que ha dejado al programa sin ninguno de sus anunciantes.

El iniciador de la campaña, Pablo Herreros, ha sugerido a través de un vídeo publicado en la red que la cadena pida perdón y se comprometa a no pagar por entrevistas a delincuentes (de modo que éstos no se lucren indirectamente de su crimen)

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

136 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antihumano
1
Avatar de antihumano
antihumano, 15.11.2011 - 20.23h

    Si España fuera un país decente hace mucho tiempo que hubieran cerrado no ya éste programucho sino la propia Telecirco entera.
    Y ojo porque la culpa es de los paletos que ven esta mierda, sobre todo las marujas.

    Ya no puede recibir valoraciones +140
    2 Comentario oculto Leer comentario
    culito culito
    2
    Avatar de culito culito
    culito culito, 15.11.2011 - 20.26h

      Curiosamente, Noria rima con escoria.....en fin, supongo que simple casualidad.

      Lo cierto es que espero que esto suponga el hundimiento de este programa, y mantengo la esperanza de que algún día sea el de la cadena. Y espero que esto no haya sido simplemente un acto oportunista de las marcas para ganar compradores, y que se mantengan firmes en su desición para siempre. Lo que más duele a toda esta panda de buitres carroñeros es el dinero.

      Ya no puede recibir valoraciones +96
      3 Comentario oculto Leer comentario
      lavidaesunatombola
      3
      Avatar de lavidaesunatombola
      lavidaesunatombola, 15.11.2011 - 20.27h

        ME ENCANTAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que le den a la telebasura

        Ya no puede recibir valoraciones +92
        4 Comentario oculto Leer comentario
        CerealGirl
        4
        Avatar de CerealGirl
        CerealGirl, 15.11.2011 - 20.27h

          Lástima que no cierren el programa. Me alegro de que se hayan quedado sin anunciantes. A ver ahora de dónde sacan el dinero para seguir pagando a sinvergüenzas.

          Ya no puede recibir valoraciones +91
          6 Comentario oculto Leer comentario
          El Richard
          6
          Avatar de El Richard
          El Richard, 15.11.2011 - 20.29h

            Yo he quitado T5 de mi lista de programas. que tomen nota los anunciantes, ya no la vemos ni de pasada haciendo zapping.
            Lo mejor de todo es que no la echamos de menos......

            Ya no puede recibir valoraciones +74
            7 Comentario oculto Leer comentario
            geminis90
            7
            Avatar de geminis90
            geminis90, 15.11.2011 - 20.38h

              BUENO LO SIGUIENTE ES QUE ESTE PROGRAMA JUNTO A SALVAME DESAPAREZCAN DE LA PARRILLA DE TELEMIERDA.

              Ya no puede recibir valoraciones +77
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Jade.Dunia
              8
              Avatar de Jade.Dunia
              Jade.Dunia, 15.11.2011 - 20.42h

                Lo que Jordi ha de tener en cuenta es que lo que está ocurriendo no es un complot por parte de antena 3 sino que fueron ellos mismo los que se pusieron en el punto de mira y gracias a las redes sociales lo s anunciantes han tomado medida y espero que se mantengan y espero muchas perdidas por esto para telecinco ..... porque no solo la noria es una m ,,,, sino todos los programa con los que telecinco cubre su asquerosa programacion

                Ya no puede recibir valoraciones +59
                9 Comentario oculto Leer comentario
                narvamar
                9
                Avatar de narvamar
                narvamar, 15.11.2011 - 20.43h

                  Me gustaria saber con los presupuestos que les queda de los anunciantes a quien van a invitar esta semana. Doy sugerencias baratitas: Paco Porras, Ambar, Loli Alvarez, la orquesta de mi pueblo que en fiestas cobran 100 pavos por noche y son 3 personas muy amenas o Paqui la coles.

                  Ya no puede recibir valoraciones +50
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  enrikosky
                  10
                  Avatar de enrikosky
                  enrikosky, 15.11.2011 - 20.45h

                    Está claro que tele5 es la peor cadena de este pais. Asi va, como su dueño, el Berlusconi de los cojones. En mi televisor la tengo vedada. En cuanto al gilipollas de catalan este que presenta uno de esos programas de mierda, al que le han dado el premio de protagonistas, que se vaya a tomar por el culo a polonia. Por mucho maquillaje que le pongan se le ven los agujeros en la jeta. Tiene mas cicatrices de acné que un campo de arroz. Vaya mierda de canal!

                    Ya no puede recibir valoraciones +33
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    lalillo
                    11
                    Avatar de lalillo
                    lalillo, 15.11.2011 - 20.46h

                      a tele 5 le va la mierda sino hace tiempo que la noria y otras lindeces se habrian dejado de emitir hace tiempo ojala ninguna empresa con dignidad se anunciara en esa cadena infame

                      Ya no puede recibir valoraciones +25

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos