Profesores de universidad diseñan 'apps' para paliar la soledad de los ancianos

  • Proyecto Ment@ busca financiación a través del 'crowdfunding' para realizar una investigación sobre las necesidades de las personas  mayores.
  • Servirá para diseñar 'apps' que faciliten la conexión de la tercera edad.
  • Es una iniciativa de un grupo de profesores de la Complutense junto a una ONG.
Proyecto Ment@, soluciones tecnológicas para la tercera edad.
Proyecto Ment@, soluciones tecnológicas para la tercera edad.
Proyecto Ment@, soluciones tecnológicas para la tercera edad.

Que los ancianos y dependientes se sientan menos aislados gracias a la tecnología. Con esa idea surgió Proyecto Ment@, impulsado por un grupo de profesores de la Complutense y una ONG de voluntariado, que investiga las necesidades de la tercera edad para diseñar después herramientas tecnológicas que mejoren su día a día.

"Que los nietos les envíen fotos a diario, que puedan tener videoconferencias con sus familiares en la distancia, que sean muy intuitivas, que sirva un dedo para acceder". Sobre la base de la conectividad y la sencillez trabajan eMedia, desarrolladores tecnológicos, y la ONG Desarrollo y Asistencia, formada en 1995 por un grupo de jubilados que querían seguir participando activamente por el bien común.

Proyecto Ment@ está en plena campaña de recolección de donativos. Y han elegido la modalidad de 'crowdfunding', recabar donativos por Internet, que van desde los 10 euros a los 3.000 que convertirían en un patrono al donante.

"El dinero recaudado servirá para finalizar el proyecto de investigación sobre las necesidades reales y percibidas del colectivo de los mayores, para luego desarrollar herramientas intuitivas para tablets", explican en Ment@. No faltará, por ejemplo, la posibilidad de llamar a Emergencias de forma gratuita, ni la adecuación de la prensa o la televisión a la carta para las personas que padezcan definciencia visual o auditiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento