La Asociación de Guardias Civiles dice que "jamás" dispararán a un inocente

  • Se defienden de la acusación del primer ministro gibraltareño, Fabian Picardo, que aseguró que la Benemérita "dispara contra gibraltareños inocentes".
  • Anuncian que se querellarán contra el político británico.
  • Piden al Gobierno que Picardo no actúe con impunidad.
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.
GTRES
El Peñón de Gibraltar, visto desde la Línea de la Concepción.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha desmentido las "escandalosas calumnias" que el ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, profirió contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al sostener que los agentes españoles ni han disparado a un solo gibraltareño inocente, "ni lo harán jamás".

En un comunicado, la asociación denuncia la intervención ante el Comité de Descolonización de la ONU del dirigente gibraltareño que el pasado miércoles habló de una "campaña de odio" lanzada por España este verano que incluyó "invasiones" por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales británicas e incluso de "disparos contra gibraltareños inocentes".

Éstas afirmaciones son "repugnantes e indecentes", critica la agrupación, que ha felicitado a la Confederación Española de Policía (CEP) que ayer anunció que interpondrá una querella contra Picardo por considerar "delictivas" sus declaraciones contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"¿Sabe usted cuantos policías y guardias civiles inocentes han muerto por defender la libertad, la justicia, la democracia y la convivencia pacífica?", inquiere la nota.

Por todo ello, la asociación pide al Gobierno que no permita que el dirigente gibraltareño actúe con total impunidad. "Esta vez ha traspasado los límites. No todo vale", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento