NNGG-A pide a Díaz que se comprometa con los jóvenes andaluces y cree un "verdadero" plan de empleo joven

El presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, y el presidente de NNGG de Granada, Rafael Caracuel, han pedido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se comprometa con los jóvenes andaluces y cree un "verdadero" plan de empleo joven con el objetivo de atajar el 67 por ciento de paro juvenil.
Luis Paniagua y Rafael Caracuel, de NNGG
Luis Paniagua y Rafael Caracuel, de NNGG
PP
Luis Paniagua y Rafael Caracuel, de NNGG

El presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, y el presidente de NNGG de Granada, Rafael Caracuel, han pedido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se comprometa con los jóvenes andaluces y cree un "verdadero" plan de empleo joven con el objetivo de atajar el 67 por ciento de paro juvenil.

En rueda de prensa, Paniagua ha afirmado que "el Gobierno bipartito ha supuesto la pérdida de más de un año para los jóvenes andaluces desde que el Partido Popular ganara las pasadas elecciones autonómicas en marzo de 2012 y el 'Pacto de Perdedores' hiciese imposible que la formación que ganó las elecciones pudiera gobernar".

Por ello, los líderes de NNGG han presentado una campaña bajo el título 'La herencia socialista: 100 días para no olvidar 32 años de gobiernos socialistas' que "pretende recordar a la recién nombrada presidenta de la Junta, Susana Díaz, propuestas incumplidas por parte de los anteriores gobiernos, tanto de Manuel Chaves, como de José Antonio Griñán".

El presidente de NNGG en Granada, Rafael Caracuel, ha destacado que "la situación de los jóvenes en Andalucía es la más delicada y dramática de España puesto que es la comunidad autónoma que posee la tasa más elevadas de desempleo juvenil, un 67 por ciento, y una de las mayores tasas de fracaso escolar, un 37 por ciento".

Caracuel ha reprochado al Gobierno andaluz la enorme deuda que mantiene con las universidades andaluzas, especialmente los más de 200 millones de euros que adeuda a la Universidad de Granada, pese a que el expresidente Griñán se comprometiera a pagar antes de que comenzara el actual curso 2013-2014.

Al mismo tiempo, el presidente de NNGG en Granada ha pedido a Susana Díaz que culmine el Estadio de la Juventud de Granada, cuyo proyecto inicial contaba con una inversión de 35 millones que posteriormente se quedó en 10 millones divididos en dos fases; la primera con una partida de 2,3 millones de euros que se está ejecutando en la actualidad, y una segunda fase, que según los dirigentes de la Junta, dependerá de la disponibilidad presupuestaria. "Innumerables y constantes incumplimientos del Ejecutivo andaluz que ponen de manifiesto el abandono a la educación pública y a los jóvenes en Granada", ha censurado Caracuel.

Por todo esto, Rafael Caracuel ha finalizado instando a Susana Díaz "a que ataje de manera seria y eficaz el drama del desempleo joven en Andalucía, especialmente en Granada, y que ponga en marcha iniciativas reales y beneficiosas que fomenten la creación de puestos de trabajo para los más jóvenes, y no el Bono-Tongo, como así lo denominan desde la organización juvenil del PP, del que sólo han podido beneficiarse 3 de cada 10 jóvenes parados andaluces".

Por otro lado, Paniagua ha calificado de "pantomima" la toma de posesión y el debate de investidura de Susana Díaz en el cual la candidata "alardeaba" de ser joven y de luchar contra la corrupción. A juicio del dirigente de NNGG-A, "la nueva presidenta de la Junta ni defiende las políticas de los jóvenes como ella presume. Además, el presidente de NNG-A ha añadido que "Susana Díaz tampoco hace absolutamente nada por solucionar el grave problema de la corrupción en Andalucía que afecta al Gobierno andaluz, ya que ha comenzado una gestión al frente de la Junta con cinco exconsejeros y dos expresidentes que están a la espera de ser juzgados". Por todo esto, Luis Paniagua ha destacado que "la nueva presidenta de la Junta no representa ni juventud, ni renovación, ni regeneración".

El presidente regional ha señalado que "Susana Díaz ha sido el perejil que ha estado en todas las salsas de la corrupción del PSOE en Andalucía; primero como concejala con Sánchez Monteseirín, el alcalde socialista en Sevilla de las facturas falsas; posteriormente siendo la mano derecha de José Antonio Viera, exconsejero de empleo y al que la trama de los ERE le apunta directamente; y por último, acabó siendo la mano derecha y heredera de Griñán, el presidente que ha tapado todo el escándalo de los ERES fraudulentos". Por eso, desde NNGG-A le pedimos a la presidenta de la Junta "que luche contra la corrupción y que al igual que se heredan los cargos, también se heredan las cargas".

Aprovechando la visita de Susana Díaz a La Moncloa, Luis Paniagua ha destacado que "mientras el Gobierno de Mariano Rajoy puso en marcha un verdadero plan de empleo para los jóvenes con una inversión de 3.500 millones de euros; el Ejecutivo bipartito ha puesto en marcha el llamado "Bono Joven", del cual el 90 por ciento de los jóvenes no cumplían los "restrictivos" requisitos, y por tanto solo 1.500 pudieron beneficiarse de las 16.000 solicitudes". En la misma línea, Paniagua ha recordado que las políticas activas de empleo son competencia del Gobierno andaluz. Por ello, ha pedido Susana Díaz "que se comprometa verdaderamente con los jóvenes andaluces y aumente la partida que destina a la creación y fomento del empleo juvenil en nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento