La madre de Carlos Palate, asesinado en Barajas, recupera la visión tras 15 años ciega

  • Su hijo murió en el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre.
  • Tiene 60 años y después de 15 años ciega ha recuperado la vista tras una operación de cataratas.
  • Sobrevivía gracias al dinero que le enviaba Carlos desde España.
La madre de Palate, durante el funeral de su hijo (EFE/Archivo)
La madre de Palate, durante el funeral de su hijo (EFE/Archivo)
La madre de Palate, durante el funeral de su hijo (EFE/Archivo)
María Basilia Sailema, madre de Carlos Palate, el ecuatoriano que murió en diciembre en un
atentado de la banda terrorista ETA en Madrid , recuperó la vista tras una operación de cataratas y viajará el viernes a España, informaron el martes fuentes del Ayuntamiento de Ambato.

El alcalde de esa ciudad andina ecuatoriana, Fernando Callejas, dijo a Efe de que la madre de Palate había perdido casi por completo la visión desde hacía unos quince años.

"Fue perdiendo paulatinamente la visión durante muchos años, pero hace unos doce o quince años ya perdió casi por completo la vista a causa de las cataratas", dijo Callejas al informar de que la madre de Palate fue operada en el Hospital Municipal y será dada de alta el jueves.

Según el alcalde, María Basilia, de 60 años, ha recuperado en un 70 por ciento la visión y, según informes de la Dirección de Acción Social del Ayuntamiento,viajará el viernes a España con sus hijos Elvia, de 29 años, y Luis Jaime, de 25.

Luis Geovanni, de 22 años, quien padece problemas de epilepsia, permanecerá en la parroquia de Picaihua, en el centro andino de Ecuador, donde viven los Palate.

Callejas aseguró que Luis Geovanni está ya bajo tratamiento médico en el Hospital Municipal, donde también ha sido sometido a chequeos Luis Jaime, quien tiene problemas en uno de sus ojos a raíz de una pedrada que recibió hace algunos años.

Carlos Palate y su compatriota Diego Estacio fallecieron el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde ETA hizo estallar una furgoneta bomba.

Palate, al igual que miles de ecuatorianos, viajó a España en busca de mejores condiciones de vida tras la peor crisis financiera registrada en este país andino, con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento