Tres detenidos por una protesta no autorizada en las fiestas de San Nicasio en Leganés

  • Fue una concentración de inquilinos del Ivima desarrollada durante el pregón.
  • En el grupo había integrantes del 15-M y preferentistas.
  • La protesta comenzó en el pregón y continuó en la caseta del Partido Popular, donde se agredió a algunos agentes, según la Policía
Manifestantes en las fiestas de San Nicasio
Manifestantes en las fiestas de San Nicasio
Youtube
Manifestantes en las fiestas de San Nicasio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés han detenido este miércoles a tres personas acusadas de "agresión" a los agentes durante los incidentes registrados tras una concentración "no autorizada" de inquilinos del Ivima durante el pregón de las fiestas de San Nicasio, en el que estaba el alcalde, Jesús Gómez (PP), y concejales del Gobierno local.

Fuentes municipales han confirmado  las detenciones, que se han producido tras una "concentración no comunicada y, por tanto, no autorizada" en el recinto ferial, frente al escenario donde se producía el pregón, a cargo de un artista local.

La protesta estaba encabezada por los inquilinos de pisos del Ivima en el barrio de Arroyo Culebro, quienes portaban una pancarta en la que se leía la inscripción 'IVIMA comercializa con familias de primera necesidad'.

El grupo, integrado también por miembros del Movimiento 15-M y 'preferentistas', se desplazó tras el pregón de fiestas a la caseta del PP, donde continuaron la protesta, según testigos presenciales. En un momento dado, se produjo un tumulto y la Policía actuó, procediendo posteriormente a la detención de las tres personas, según las mismas fuentes.

El Grupo municipal Socialista --que respaldó las protestas-- ha anunciado que pedirá en Pleno una "investigación de todo lo ocurrido".

Previamente, el alcalde había asegurado en una comida de prensa que no entendía la convocatoria de la protesta, ya que la Comunidad de Madrid había garantizado que no cambiarían las condiciones de los alquileres independientemente de la empresa que adquiriese los inmuebles del IVIMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento