El empresario que acusó a Carlos Fabra se desdice en el juicio y afirma ahora que no le pagó

  • Vicente Vilar atribuye la denuncia a una “ensalada familiar”.
  • Apunta a las exmujeres de ambos por “una historia de codicia”.
  • En la instrucción, que duró 10 años, Vilar siempre apuntó a Fabra.
El empresario Vicente Vilar, en su declaración durante el juicio en la Audiencia de Castellón.
El empresario Vicente Vilar, en su declaración durante el juicio en la Audiencia de Castellón.
EFE
El empresario Vicente Vilar, en su declaración durante el juicio en la Audiencia de Castellón.

Giro importante en el juicio contra Carlos Fabra y otros acusados durante la segunda jornada del juicio por el caso Naranjax que se celebra en la Audiencia Provincial de Castellón. El empresario Vicente Vilar, cuya denuncia sobre los presuntos pagos a Fabra por tramitar licencias fitosanitarias dio origen a la investigación, ha cambiado de versión.

Vilar ha dicho que todo es una “historia de codicia” de las dos exmujeres acusadas. Ha atribuido su querella a una “ensalada familiar” y ha añadido que la presentó "no por venganza sino porque no me apoyó cuando mi mujer me denunció por violación". Además, ha dicho: “Carlos no se merece esto”. Vilar mantuvo la tesis contraria durante los 10 años que duró la instrucción.

Por su parte, Carlos Fabra ha asegurado este jueves que "nunca" ha hecho una sola gestión a favor del empresario Vicente Vilar, con el que tenía una relación "cordial". Fabra ha señalado que, delante de él, el propietario de Naranjax "nunca" ha hecho nada irregular. Ha asegurado no obstante que el empresario le dijo que "había llenado de maletines el ministerio para intentar conseguir que le aprobaran sus informes y que eran todos un atajo de sinvergüenzas".

Durante su declaración, que ha durado una hora y cuarto, Fabra ha acusado a Vilar de haber mentido en su denuncia y en sus declaraciones en el juzgado y ha dicho que estas han sido "una cosa fantástica", como "20.000 leguas de viaje submarino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento