El Consejo de Ministros autoriza la compra de cuatro aviones espía

  • Se gastará 17 millones de euros.
  • Los pagará todos este año.
  • El Gobierno aprueba también un proyecto de ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera.

El Consejo de Ministros ha autorizado la compra de cuatro aviones no tripulados (UAV) por 17 millones de euros, a pagar en una sola anualidad.

El titular de Defensa indicó que estos aviones espía servirán para mejorar la seguridad y los aspectos de inteligencia en las misiones en el exterior, principalmente en Afganistán.

Este sistema se basa en plataformas aéreas y permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad de zonas.

Acciones hostiles

En Operaciones de Mantenimiento de Paz, su empleo se orienta precisamente a la vigilancia de zonas, sobre todo ante posibles acciones hostiles, al control de desplazamientos de personal militar y civil, verificación de acuerdos y comprobación de infraestructuras.

El sistema está compuesto por cuatro plataformas aéreas, una estación de control en tierra, un sistema de lanzamiento/despegue y aterrizaje, una terminal de datos en tierra y una terminal de vídeo remoto.

Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera

El Gobierno

ha aprobado también un proyecto de ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera y un decreto que aprueba el procedimiento para certificar la eficiencia energética de los edificios de nueva construcción.

Además de las iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente, se ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba el Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento