La VI edición de Santiago(é)Tapas añade un día al evento y crea un premio para la mejor tapa de conservas

Santiago(é)Tapas celebrará el próximo mes de noviembre su sexta edición con un nuevo premio para la mejor tapa de conservas, que se suma a los seis existentes, y con la ampliación del evento, que en esta ocasión contará con un día más --18 en total--.
La Asociación de Hosteleros de Santiago presenta el evento Santiago(é) Tapas
La Asociación de Hosteleros de Santiago presenta el evento Santiago(é) Tapas
EUROPA PRESS
La Asociación de Hosteleros de Santiago presenta el evento Santiago(é) Tapas

Santiago(é)Tapas celebrará el próximo mes de noviembre su sexta edición con un nuevo premio para la mejor tapa de conservas, que se suma a los seis existentes, y con la ampliación del evento, que en esta ocasión contará con un día más —18 en total—.

Así lo han comunicado durante la presentación que ha tenido lugar este viernes en el Centro de Formación e Cultura Gastronómica de Hostelería Compostela, la concejala de Turismo, Reyes Leis; el coordinador del evento, Germán González; el presidente de la sección de restauración de la Asociación de Hostelería de Santiago, Jesús Sordo; y el gerente de la misma entidad, Andrés Cornide.

González ha destacado, en la rueda de prensa, que Santiago(é)Tapas se ha convertido en un "evento de referencia" y ha expresado su deseo de que este año "suba el nivel de las tapas, que en los últimos años ha mejorado, al igual que la cocina de la ciudad".

Según ha indicado Cornide, el éxito del evento del año pasado se vio reflejado en sus cifras, que "superaron todos los récords", pues se vendieron 33.000 tapas —a dos euros cada una— y se contó con la participación de 72 restaurantes, 17 locales de copas y 30 hoteles.

En esta misma línea, el gerente ha explicado que en 2012 se contabilizaron 20.000 votos para los premios a las mejores tapas, unas cifras que prevén aumentar al posibilitar el sufragio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Con todo ello, ha manifestado, pretenden "seguir siendo el concurso de tapas más importante de Galicia".

Por su parte, la concejala de Turismo ha expresado su deseo de que este año las tapas sean "aún mejores" y que "la ciudadanía las disfrute", ya que "son un verdadero reclamo". De hecho, ha subrayado que este evento "atrae gente a la ciudad".

Nuevo premio y fechas

Según ha informado el gerente de la asociación, la creación de este premio se debe a la intención de "involucrar las conservas de Galicia" en el evento. Así, ha mencionado que estas tapas ya estuvieron presentes el año pasado, por lo que han decidido otorgarle "un premio especial".

Además, tal y como ha trasladado Cornide, este año se han modificado los días en que se va a celebrar el evento, que ha pasado de finales de octubre a mediados de noviembre, para evitar el puente de todos los santos.

Asimismo, el acontecimiento incorporará un día más, con el propósito de adelantar el día de inicio del viernes al jueves, y de mantenerlo tres fines de semanas completos.

González ha hecho hincapié, finalmente, en que todos los restauradores que estén interesados en participar en el evento deberán inscribirse antes del 11 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento