El presidente de Cantabria dice que no sabe quién grabó a Zapatero, pero sí que Sanz fue quien contó su lapsus

  • Aunque afirma que no sabe quién lo grabó, pero que el presidente de La Rioja fue sospechosamente pronto al baño, tras el lapsus de Zapatero.
  • "¿Quién lo contó? Blanco y en botella y lo dan las vacas, en este caso vino porque es de La Rioja".
  • A Revilla le pareció extraño que Sanz saliese de la reunión tras el 'lapsus' de Zapatero, sólo 15 minutos después de comenzar la reunión.

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, afirmó hoy que no sabe quién grabó durante la III Conferencia de Presidentes la intervención, a puerta cerrada, de José Luis Rodríguez Zapatero ante los presidentes autonómicos, "pero sí -dijo- sé quien la contó y fue el de La Rioja".

Me extrañó que el presidente de La Rioja sintiera tan rápidamente necesidad de salir y tardara en volver 20 minutos

Revilla, que hizo estas consideracones en rueda de prensa tras reunirse hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que cuando el presidente del Ejcutivo "cometió el lapsus en la Conferencia de Presidentes de decir trágico accidente", en referencia al tentado de la T-4, "me extrañó que el presidente de La Rioja sintiera tan rápidamente necesidad de salir y tardara en volver 20 minutos".

El presidente cántabro subrayó que cuando se cometió ese "lapsus" sólo habían pasado quince minutos de reunión, por lo que "los problemas por el consumo de agua y la necesidad de ir al baño no eran evidentes".

Añadió que el segundo en salir fue él y cuando lo hizo los periodistas ya le abordaron con la pregunta de cómo valoraba que el presdente Zapatero calificase de accidente el atentado de Barajas.

Pues bien, dio Revilla, "si nadie había salido de allí más que el de La Rioja, ¿quién lo contó? Blanco y en botella y lo dan las vacas, en este caso vino porque es de La Rioja".

El presidente cántabro insistió en que no sabe quién lo grabó, pero es "lamentable" que se llegue a ese nivel.

Además, consideró que "es un detalle horroroso y damos una imagen penosa".

Revilla añadió que "quien es capaz de hacer eso, ¿que será capaz de hacer en otras circunstancias, cuando nadie le pueda ver?", se preguntó.

Finalmente, el presidente cántabro aseguró que él no fue, ya que su móvil no graba, "pero allí -dijo- había aparatos muy sofisticados, que no los había visto ni en las tiendas".

El PSOE ha pedido una investigación en el PP para aclarar quién grabó al presidente del Gobierno, y que si se descubre quien es, que dimita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento