El PSOE pide la dimisión del presidente de La Rioja si fue él quien grabó a Zapatero en la Conferencia de Presidentes

  • La intervención del presidente del Gobierno, que se realizó a puerta cerrada, fue grabada por alguno de los asistentes y entregada a un periódico.
  • En esta reunión volvió a tener un "lapsus" y calificó otra vez el atentado de "trágico accidente".
  • El PSOE ha pedido al PP que investigue quién lo grabó.
  • Sanz, el presidente de La Rioja, es el principal sospechoso de la grabación.
  • Sanz ha afirmado -según informa la SER- que le "importa un pimiento" si se graban este tipo de actos a puerta cerrada
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no sabe quien hizo la citada grabación.

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, afirmó el lunes que el único "camino digno" que debería seguir el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, sería el de la dimisión, si fue él quien grabó las palabras del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Conferencia de Presidentes.

"Indecente"

"Me parece preocupante y grave (lo sucedido) y, por tanto, lo que primero que tiene que hacer el señor Sanz es decir si fue él o no fue él quien grabó la conversación de la Conferencia de Presidentes. Tiene que dejar muy claro si violó el secreto de esa reunión o no. Esto es lo que le pido y exijo hoy mismo", dijo.

No me parece justo que Sanz utilice a La Rioja para arremeter contra el Gobierno

Para Martínez Aldama, la grabación "es indecente" y roza "los métodos de la mafia", y recalcó que todos los habitantes de la Comunidad se merecen una explicación "porque quién va a perder con esto somos todos los riojanos".

"Yo ya dije, al día siguiente de la Conferencia de Presidentes, al valorarla, sin conocer nada de esto, que me parecía denigrante, que no me parecía justo que el señor Sanz utilizase a La Rioja para arremeter contra el Gobierno de España, que eso era un foro de colaboración y no de confrontación", remachó.

Por su parte, Sanz ha afirmado -según informa la SER- que le "importa un pimiento" si se graban este tipo de actos a puerta cerrada, y se preguntó si lo importante es "cómo se ha descubierto al muerto o quién es el asesino", en referencia al lapsus de Zapatero al confundir atentado por "accidente trágico".

Resta importancia

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha restado importancia a la grabación de la intervención del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión de la Conferencia de Presidentes el pasado jueves en el Senado.

Recordemos que la intervención de Zapatero en la Conferencia de Presidentes, que se celebra a puerta cerrada, fue grabada por alguno de los asistentes y entregada a un periódico.

Origen desconocido

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no sabe quien hizo la citada grabación y que, no obstante, los líderes políticos deben acostumbrarse a que trasciendan sus palabras.

No creo que este hecho degrade la democracia

"No creo que este hecho degrade la democracia, porque lo que hablamos los líderes políticos tenemos que estar acostumbrados a que todo trascienda", ha afirmado Aguirre.

Aguirre, quien ha reconocido que no sabe quién lo hizo ni su legitimidad, considera que no le parece que lo importante sea el que trascienda fuera la reunión de unos líderes políticos".

"Las reuniones normales de unos líderes políticos se hacen con las puertas abiertas", opinó.

"Por el bien de la democracia"

A la reunión de la Conferencia de Presidentes, que se celebra a puerta cerrada, asisten el jefe del Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, el ministro de Administraciones Públicas y los 17 presidentes autonómicos además de los dos de las ciudades de Ceuta y Melilla.

El Senado aseguró el viernes que los servicios de la Cámara no grabaron la reunión.

Por su parte, el presidente del Gobierno consideró ayer "imprescindible", en una entrevista en 'El País', que el incidente sea aclarado por el bien de la democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento