Detenido el padre de Asunta por su supuesta implicación en el homicidio de la niña

  • El periodista Alfonso Basterra había sido imputado este mismo miércoles por un presunto delito de homicidio mientras la madre de la niña está detenida.
  • Los dos padres fueron con la Policía a un nuevo registro en una casa ubicada en Montouto, donde se han encontrado pruebas que lo incriminan.
  • La policía sospecha de la madre por sus "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor.
  • Los investigadores han registrado la vivienda durante más de siete horas acompañados de los padres de la menor.
El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago de Compostela.
El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago de Compostela.
EFE
El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago de Compostela.

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña que apareció muerta con signos de violencia en un municipio cercano a Santiago el pasado fin de semana, ha sido detenido por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva, al igual que había sido detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario P.O. El padre había sido imputado este miércoles por un presunto delito de homicidio.

Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, han asegurado que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de "otras evidencias".

Los investigadores han registrado durante más de siete horas la vivienda acompañados de los padres de la menor y han abandonado el lugar hacia las 19.30 horas. La detención de Basterra se ha producido durante esa inspección.

Detenida por sus "incongruencias"

La abogada Rosario Porto, detenida este martes tras la ceremonia de cremación, está imputada por la comisión de un presunto delito de homicidio, debido a "incongruencias y ambigüedades" y por "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor, han indicado fuentes policiales.

Una de esas presuntas "incongruencias y ambigüedades", han apuntado fuentes próximas al caso, se debe al hecho de que una de las cámaras visionadas por la policía tras el hallazgo del cadáver grabó a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que, según el testimonio de la ahora imputada, la pequeña ya habría sido dada por desaparecida.

Según han informado fuentes de la investigación, la mujer, que permanecía detenida en el cuartel coruñés de Lonzas desde el mediodía del martes, está siendo trasladada hasta Santiago para que participe en "nuevas diligencias" dentro de la investigación, entre las que podrían estar algunos registros, incluído el de la casa.

Algunos medios gallegos, como La Voz de Santiago o El Correo Gallego han destacado que los padres de Rosario Porto fallecieron (en 2011 su madre, con 68 años y 2012 el padre, con 88) repentinamente y con apenas una diferencia de siete meses. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por 20minutos.es han descartado que se estén investigando estos fallecimientos o que tengan relación con el caso.

En el vídeo, Alfonso Basterra durante el funeral de su hija y algunas personas cercanas a la familia, molestas con la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento