Detienen a un hombre en Málaga por la muerte de su pareja y su hijo, de cinco años

Detienen a un hombre en Málaga por la muerte de su pareja y su hijo, de cinco años

Detenido por la muerte de su pareja y su hijo
Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de una de las dos víctimas mortales, una mujer de 26 años, y su hijo, que han sido halladas en su domicilio de la barriada malagueña de La Luz. Un hombre de 30 años ha sido detenido en la capital malageña como supuesto autor de los hechos. (Jorge Zapata / EFE)
  • El sospechoso fue detenido unas horas después del hallazgo de los cadáveres.
  • Según la Policía y la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos.
  • La Policía Científica investiga las circunstancias del crimen.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Una mujer de 26 años y su hijo, menor de edad, de 5 años, han sido encontrados muertos en su vivienda, ubicada en la barriada de la Luz de Málaga.

El detenido, de 30 años, huyó del lugar del crimen en un cocheEl suceso ha ocurrido alrededor de las 15.45 horas en la avenida Isaac Peral de la capital malagueña. Unas horas después, sobre las 17.00 horas, una patrulla de la Policía Local, junto con agentes de la Guardia Civil, han detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de las dos muertes.

Un vecino ha alertado alrededor de las 15.30 de una fuerte discusión de una pareja y, al desplazarse los agentes al lugar, han sido localizados los dos cadáveres, han informado la Policía y el Ayuntamiento de Málaga en sendos comunicados.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que, aunque inicialmente no se apreciaban signos de violencia en el cuerpo de la mujer, al ser movido se ha localizado una herida de arma blanca en la nuca.

El hombre de 36 años se encontraba en el interior del domicilio cuando se produjeron los hechos y habría huido en un vehículo de forma precipitada, según la Policía. La Guardia Civil ha parado el coche en el que huía y ha colaborado en la detención, en la que el individuo ha ofrecido resistencia y ha resultado herido leve un agente de la Policía Local.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación y le ha tomado declaración. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Científica, que están investigando las circunstancias del suceso.

Según la Policía y la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos ni se hallaba en programas de protección a víctimas de violencia de género. Según los datos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la víctima no había denunciado y tampoco acudió al Instituto Andaluz de la Mujer o al Ayuntamiento de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1927204/0/detienen-hombre-malaga/muerte-pareja-hijo/cinco-anos-016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios