Amenazan a un menor de edad para sacarle información y entrar a robar en casa de su tío

  • El adolescente se negó a decirles nada pero aún así, asaltaron la vivienda.
  • Los Mossos han resuelto dos robos en casas de Llagostera.
  • Han detenido a tres jóvenes y un cuarto ladrón ha huido del país.
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.
ACN
Un agente de los Mossos d'Esquadra vigila la entrada de una casa asaltada.

Los Mossos d'Esquadra han resuelto este miércoles dos robos en casas de Llagostera (Girona) y han detenido a tres jóvenes, vecinos de la población y delincuentes habituales. En el primer robo, dos de los ladrones coaccionaron y amenazaron a un adolescente para intentar sacarle información sobre qué objetos de valor tenía su tío en casa. Esa misma noche, robaban en la vivienda.

Uno de los robos se produjo el 28 de agosto. Aquella tarde, dos vecinos de Llagostera de 19 y 23 años llegaron a la plaza del Castillo en moto. Cuando vieron a un menor de 15 años que buscaban, bajaron del vehículo, se le acercaron y lo tiraron al suelo mientras, con coacciones y amenazas, le pedían información sobre los objetos de valor que su tío tenía en casa.

Como que el joven se negaba a darles información, sacaron un espray y le amenazaron con rociárselo a los ojos si no les decía donde guardaba su tío las cosas de valor. El joven continuó guardando silencio. Finalmente, los dos delincuentes le dejaron marchar, pero antes le amenazaron con hacerle daño si explicaba a alguien qué había pasado.

Aquella misma noche, unos ladrones entraron en el domicilio de su tío, una casa de la misma población. Los ladrones se llevaron un portátil, una maleta, la antena parabólica y unos pendientes de oro.

En un principio, las víctimas no presentaron denuncia y los Mossos no tuvieron conocimiento del caso hasta el 5 de septiembre. Aquel día, una patrulla de la Policía Local vio a un joven haciendo una maniobra evasiva con la moto. Lo pararon, lo identificaron y decidieron hacer un registro preventivo de la moto. Le encontraron un par de guantes de látex, tres pares de guantes normales, dos tenazas, un destornillador, una linterna, dos pasamontañas y un espray ilegal.

Además, conducía sin seguro y con la ITV caducada. La policía lo denunció por estos hechos y por tenencia de arma prohibida. Enviaron los objetos intervenidos -el espray-, a los Mossos d'Esquadra que lo pudieron relacionar con el robo y detuvieron los dos jóvenes. Los dos son vecinos de Llagostera y tienen antecedentes.

Robo en una urbanización

El mismo miércoles, los Mossos d'Esquadra detuvieron a otro joven implicado en un robo en Llagostera. El 21 de agosto, una patrulla que hacían tareas de vigilancia en urbanizaciones de la población, pararon un vehículo en una rotonda de acceso a la urbanización Selva Brava. Dentro del coche había dos jóvenes, que no iban identificados.

Los Mossos registraron el vehículo y encontraron un generador eléctrico, una motosierra y 34 electrodos para soldar. Como no tenían ninguna denuncia ni evidencia de robo, los llevaron hasta comisaría para identificarlos y después los dejaron marchar. Sin embargo, el 30 de agosto, el propietario de una segunda residencia de la urbanización Font Buena denunció que le habían entrado a robar.

Fue entonces cuando la policía catalana arrestó a uno de los sospechosos. Se trata de un vecino de la población de 21 años, con antecedentes y nacionalidad española. El otro identificado ha huido del país, por lo que han emitido una orden de busca y captura contra él.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial jueves y quedaron en libertad provisional por un delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento