Brea del Tajo: un pueblo de 470 habitantes que quiere construir 20.000 viviendas

Vista aérea de Brea del Tajo
Vista aérea de Brea del Tajo (breadeltajo.com)
  • El municipio, al sureste de Madrid, cuenta con una superficie total de 4.472 hectáreas, 460 habitantes y 559 viviendas.
  • Quiere recalificar la mitad del territorio y construir 20.000 casas.
  • Ya hay dos urbanizaciones ilegales.
  • Ecologistas en Acción pide a la Comunidad que frene esta operación.

Ecologistas en Acción denunció el miércoles que la localidad de Brea del Tajo, situada en el sureste de Madrid y con 460 habitantes, pretende recalificar, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un total de 2.450 hectáreas, "lo que equivale a más de la mitad del término y una capacidad mínima de 20.000 viviendas".

Estas construcciones implicarían en los consumos de agua del 700 por ciento y de electricidad en un 500 por ciento

Los ecologistas dijeron que estas previsiones conllevan incrementos en los consumos de agua del 700 por ciento y de electricidad en un 500 por ciento.

Los denunciantes consideraron "irracional e incomprensible" la propuesta, y solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "frene este tipo de dinámica urbanística".

Repercusiones ambientales

Ecologistas en Acción sostuvo que Brea del Tajo cuenta con tres núcleos de población, "el casco urbano y dos urbanizaciones ilegales, El Quejigal y La Alameda, que el nuevo plan general pasa a legalizar". Explicaron que el municipio cuenta con una superficie total de 4.472 hectáreas, 460 habitantes y 559 viviendas.

El Plan General, que se encuentra en fase de aprobación inicial, plantea la recalificación, según los ecologistas, de 2.450 hectáreas, es decir, "el 55 por ciento del término y 64 veces el suelo urbano actual".

Asimismo, la organización ecologista denunció que en el suelo urbanizable sectorizado se prevé la construcción de 2.442 viviendas.

Para los ecologistas, la propuesta urbanística tendrá "grandes repercusiones" ambientales, ya que los nuevos crecimientos se localizan sobre terrenos "conformados por cerros yesíferos que albergan una vegetación de gran valor natural y que se cataloga como hábitat prioritario".

85 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vatia
1
Avatar genérico
Dice ser vatia, 17.01.2007 - 13.48h

La repanocha!!!!!!!!!!!
JAJAJAJA

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alber-che
2
Avatar genérico
Dice ser Alber-che, 17.01.2007 - 13.51h

Vuelven las noticias de este estilo... y de espaldas a la realidad más tangible... el cambio climático imparable nos obliga a dar un giro a este modelo de pseudo desarrollo que nos lleva sin remedio a una crisis económica, social y medioambiental sin precedentes.
Mientras l@s polític@s ESPEculadores seguirán vendiendo "progreso" para los municipios cuando sólo venden " chanchullos, información privilegiada, prevaricación y similares".
En la zona Suroeste de Madrid y continuando con Ávila, apesta a ESPEculación salvaje, ilegalidades continuas con un extraperlo del suelo que recuerda las peores épocas de la postguerra.
Además, se nos ha olvidado la sequía... llovió en otoño y ya está.... pues no, no está.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cat
3
Avatar genérico
Dice ser cat, 17.01.2007 - 14.04h

Otro pelotazo más del PP. Qué casualidad que estas barbaridades solo se ven en el Pais Valencià i Madrid...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
4
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 17.01.2007 - 14.05h

En otras noticias, dicen que ha bajado la demanda de viviendas, que hay que esperar, que las casas van a bajar, NANAI, mientras la gente tenga esta obsesión por vivir en las grandes capitales y sus cercanias, la demanda no va a parar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pelotazo
5
Avatar genérico
Dice ser pelotazo, 17.01.2007 - 14.05h

Como se entere "Paco el Pocero", seguro que construye 30.000 viviendas, dos rascacielos, 4 piscinas olímpicas 1.000 chalets con piscina y un balneario de lujo junto al Tajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TYU
6
Avatar genérico
Dice ser TYU, 17.01.2007 - 14.05h

"Un pueblo quiere..."
Que se van a repartir el dinero entre todos?
O es el ayuntamiento el que quiere?

NO ÁRBOLES POR LADRILLOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
7
Avatar genérico
Dice ser jose, 17.01.2007 - 14.06h

20000 viviendas? aqui hay tema señores, esto huele a especulacion a lo grande.

Que comision se llevará el alcalde? un 10% quizas? y el concejal de urbanismo? estará frotandose las manos.

Yo de mayor quiero ser alcalde, es un chollo.
Lo unico que hay que hacer es recalificar, construir el doble o el triple de viviendas y a cobrar.

Luego los servicios ya se iran apañando (agua, electricidad, correos, transporte, sanidad...etc).
Y si me falta agua, ya la traeremos del ebro, que ahí les sobra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pinus nigra
8
Avatar genérico
Dice ser pinus nigra, 17.01.2007 - 14.06h

Urbanizad, urbanizad malditos
Como la pelicula.
Mucho mejor para tod@s, noticias como esta son el gran aval de los burbujistas, ante argumentos como "los constructos no son tontos, si dejan de venderse, dejaran de construir para bajar la oferta y que los precios sigan subiendo", aahh la codicia, la tan humana codicia... Bueno, 20000 más a la montonera y un pasito menos para el final.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Naranjito
9
Avatar de Naranjito
Naranjito, 17.01.2007 - 14.06h

    mas ladrillazos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Akira
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Akira, 17.01.2007 - 14.07h

    En fin, al final en Espagna habra millones de casas y solo 4 arboles.
    Y todos los politicos con su chalecito y jardin,... claro de todas las tajadas que estan sacando

    Ya no puede recibir valoraciones 0