Permanecen controlados los tres incendios forestales de Arbo, Tui y Piñor tras arrasar 62,5 hectáreas

Extinguido un conato en Verín, que afectó a 0,09 hectáreas de monte raso

Los efectivos contra incendios mantienen controlados fuegos en tres localidades gallegas, dos de ellos en la provincia de Pontevedra —Arbo y Tui— y uno en Ourense —en Piñor—. En total, han calcinado 62,5 hectáreas, según ha confirmado la Consellería do Mar e do Medio Rural.

El primero de ellos quedó controlado a las 10.40 horas y es el que se inició a las 3.05 horas en Arbo, en la parroquia de Mourentán. Según las estimaciones provisionales, afecta a 19 hectáreas. En el lugar han trabajado un técnico, dos agentes forestales, 12 brigadas, siete motobombas, una pala, dos helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el fuego que empezó a las 15.55 horas de este lunes en Tui, en la parroquia de Malvas, está bajo control desde las 22.11 horas de la pasada jornada, tras calcinar unas 15 hectáreas arboladas. En los trabajos de extinción participan un técnico, ocho agentes forestales, 21 brigadas, 13 motobombas, cuatro palas, nueve helicópteros y 10 aviones.

En la provincia de Ourense, las llamas están controladas desde las 23.49 horas de este lunes en el ayuntamiento de Piñor, en la parroquia de Coiras, donde el fuego se inició a las 17.30 horas del mismo día y arrasó 28,5 hectáreas, de las cuales 10 son de monte raso y el resto de arbolado. En los trabajos de extinción participan un técnico, seis agentes forestales, 24 brigadas, 13 motobombas, una pala, cinco helicópteros y seis aviones.

Asimismo, fuentes de Medio Rural han confirmado a Europa Press que a las 14.20 horas ha quedado extinguido un conato de incendio que se inició a las 13.21 horas y que afectó a 0,09 hectáreas de monte raso. Trabajaron en la zona dos agentes, tres brigadas, dos motombas, un helicóptero y dos aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento