La Policía Foral encuentra en Barcelona a un menor de 16 años, vecino de Estella, desaparecido desde agosto

Los agentes han contado con la colaboración de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra

La Policía Foral ha localizado esta semana en Barcelona a un menor de 16 años, vecino de Estella, que estaba en paradero desconocido desde el pasado 1 de agosto y cuya desaparición fue denunciada por su madre ante este Cuerpo policial.

Durante la investigación los agentes han contado con la colaboración de la Guardia Civil y, una vez localizado el menor en Barcelona, de los Mossos d'Esquadra, que lo han recogido y trasladado a un centro de tutela de menores hasta su regreso al domicilio familiar, lugar donde ya se encuentra, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Desarrollo de la investigación

Tras recibir la denuncia en la comisaría de Estella de la Policía Foral, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones en el entorno del menor para determinar las causas de su desaparición y poder localizarlo.

En un primer momento la Policía Foral constató que el menor podría haber estado de forma itinerante en diversas localidades navarras, permaneciendo pocos días en ellas. Asimismo los agentes determinaron que también podría encontrarse en una localidad guipuzcoana.

No obstante, en el transcurso de la investigación los policías consiguieron un nuevo número de teléfono del menor ya que se había desprendido del que utilizaba habitualmente. Con esta información se logró establecer que se encontraba en Barcelona.

Finalmente, tras varios intentos para contactar con el menor, la Policía Foral logró comunicarse con él esta semana y concretaron el lugar donde se hallaba. Una vez solicitada la colaboración de los Mossos d'Esquadra, agentes de este Cuerpo policial recogieron al menor y lo trasladaron a un centro de tutela hasta que se ha gestionado su regreso al domicilio familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento