Extremadura desafía al Gobierno y financiará los tratamientos de fertilidad a solteras y lesbianas

José Antonio Monago
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. (GTRES)
  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, lo anunciará previsiblemente este sábado, con motivo del día de la comunidad extremeña.
  • En el Gobierno regional creen que esta decisión se ajusta plenamente a sus competencias y pretenden que la medida puede llevarse a cabo lo antes posible

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sigue empeñado en ser el verso suelto del Partido Popular. Monago anunciará previsiblemente este sábado, con motivo del día de la comunidad extremeña, que la sanidad regional financiará los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y lesbianas, según ha informado este viernes la Cadena Ser. Esta medida va en contra de la decisión del Gobierno de suprimir estos tratamientos para mujeres sin pareja.

En el Gobierno de Extremadura creen que esta decisión se ajusta plenamente a sus competencias y pretenden que la medida puede llevarse a cabo lo antes posible.

Hay que recordar que el pasado mes de julio el Ministerio de Sanidad modificó la redacción pero no el fondo de la propuesta de servicios básicos en materia de reproducción asistida.

El departamento que dirige Ana Mato cambió el criterio de ser pareja integrada por hombre y mujer para tener acceso a este tipo de tratamientos. En su lugar, Sanidad estableció que sólo se podrá acceder a la gratuidad de las técnicas cuando haya un diagnóstico médico de infertilidad, lo que sigue dejando fuera a lesbianas y madres solas que no tengan este problema.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

224 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
merxiste
2
Avatar de merxiste
merxiste, 06.09.2013 - 20.48h

    No a la financiación del estado y las CCAA a Lesbianas y Madres solteras que quieran tener descendencia por capricho sin que tenga un problema reproductivo o de fertilidad. Las que quieran ser madres siendo lesbiana o sin pareja que paguen con su bolsillo en las clinicas privadas o que se busquen pareja.

    El dinero publico destinado a la sanidad que sea empleado unicamente para resolver los problemas de salud que padecemos los españoles, ni más ni menos. ¡Fuera los caprichos!

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Torr
    5
    Avatar de Torr
    Torr, 06.09.2013 - 20.57h

      Estos en vez de recortar sus putos sueldos de miles y miles de euros recortan en sanidad a las personas.

      ¿Porque las personas tienen que recurrir a centros privados después de pagar sus impuestos?

      no hay derecho a hacer eso

      todo mi apoyo al gobierno extremeño

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      13 Comentario oculto Leer comentario
      maria dela buena
      13
      Avatar de maria  dela  buena
      maria dela buena, 06.09.2013 - 21.04h

        La fertilizción DE MADRES SOLTERAS Y LESBIANAS NO ES PROBLEMA DE SALUD...QUE ÉS LO QUE NO ENTENDEÍS¿?Si quieren tener hijos que los hagan como dios manda.Os recuerdo que en la vida y el universo hay una cosa que se llama selección natural,No os acordaís?y a quién le pique que se rasque.

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        16 Comentario oculto Leer comentario
        A-10 Thunderbolt
        16
        Avatar genérico
        A-10 Thunderbolt, 06.09.2013 - 21.06h

        Ale a agachar el lomo, vagos!

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        17 Comentario oculto Leer comentario
        ocgirl3
        17
        Avatar genérico
        ocgirl3, 06.09.2013 - 21.06h

        bien hecho! porque un politico puede decidir como parimos y nuestra sexualidad?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        18 Comentario oculto Leer comentario
        Torr
        18
        Avatar de Torr
        Torr, 06.09.2013 - 21.07h

          #13 pero vamos a ver... es como si yo digo que a los fumadores que les salgan cancer de pulmon o cualquier cosa debida al tabaco que se vallan a los centros privados porque ellos mismos se lo han buscado. que no hubieran fumado....

          ¿no?

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          19 Comentario oculto Leer comentario
          Xumasan el sabio
          19
          Avatar de Xumasan el sabio
          Xumasan el sabio, 06.09.2013 - 21.08h

            #11 yo vivo en el municipio más rico de Barcelona, gracias por preocuparte por mi ;)

            y si eres américano a ver si te deportan como a todos los extranjeros que no queremos en nuestro país sean de dónde sean

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            21 Comentario oculto Leer comentario
            Simbelmynë!
            21
            Avatar de Simbelmynë!
            Simbelmynë!, 06.09.2013 - 21.10h

              #10 me da igual donde vivas, como si fueras el más rico del mundo, lo gilipollas no se te quita con eso.

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              22 Comentario oculto Leer comentario
              maria dela buena
              22
              Avatar de maria  dela  buena
              maria dela buena, 06.09.2013 - 21.11h

                #18 What?Que comparación...jajaja...que tiene que ver?los fumadores pagan más impuestos que nadie....mezclas uvas con chorizos...Y si se enferma un fumador del tabaco que el gobierno distribuye y chupa impuestos a raudales....que hacemos?que se muera..?va ..por favor...eres lesbi verdad?y te ha picado....pues es lo que hay...dos chicas juntas no pueden tener hijos y dos tios tampoco..tan difícil es?vas a contracorriente.....ya os cansareís de nadar en contra al tiempo.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                23 Comentario oculto Leer comentario
                ocgirl3
                23
                Avatar genérico
                ocgirl3, 06.09.2013 - 21.12h

                otro americano?

                Ya no puede recibir valoraciones +1