Un tercio de los conductores imputados por alcohol estaba involucrado en accidentes de tráfico

Uno de ellos es un vecino de Aoiz que ha sido imputado dos veces en diez días tras colisionar con varios vehículos estacionados
Control de tráfico de la Policía Foral
Control de tráfico de la Policía Foral
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Control de tráfico de la Policía Foral

La Policía Foral ha imputado durante el mes de agosto a 32 conductores por delitos contra la seguridad vial, de los que 18 lo han sido por superar la tasa de alcohol permitida y otros 2 por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Del total de conductores imputados por superar la tasa de alcohol, un tercio (6 de ellos) han sido sometidos a las pruebas de detección tras verse implicados en accidentes de tráfico atendidos por la Policía Foral.

Entre ellos destaca un vecino de Aoiz, de 48 años, que en diez días ha sido imputado dos veces por este motivo, el 6 y el 16 de agosto, tras colisionar en ambas ocasiones con varios vehículos estacionados en la vía pública, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El resto de conductores imputados, un total de 12, lo han sido por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos (6 de ellos), por circular con el permiso retirado por decisión judicial (3), por conducir sin haber obtenido nunca el permiso (2) o por superar el límite de velocidad establecido (1).

Una de las conductoras imputada por conducir sin haber obtenido nunca el permiso es una vecina de Pamplona, de 20 años, que fue auxiliada el 19 de agosto por la Policía Foral cuando había detenido su vehículo en un margen de la carretera que une Sarasa con Zuasti (NA-4104) por una avería. Los agentes, al comprobar su identidad, descubrieron que nunca había obtenido el permiso de conducir.

Cabe destacar que esta misma persona había sido denunciada penalmente el 3 de julio por el mismo motivo cuando una patrulla de la Policía Foral le sorprendió circulando con la rueda delantera izquierda de su vehículo inestable, con riesgo para la seguridad.

Otro de los conductores imputados es un vecino de Valtierra, de 43 años, por circular con el permiso retirado por decisión judicial. Este conductor también ha sido denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol, conducir habiendo ingerido sustancias estupefacientes y circular teniendo el vehículo informe desfavorable de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Fue detectado en su domicilio por la Policía Foral tras atropellar a un perro en una calle de Valtierra. El varón fue identificado por los agentes y reconoció estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento