¿Por qué nace Sin Límites?
Queremos ayudar a estos niños a desarrollar todo su potencial, ya que la mayoría no recibe suficientes estímulos en el colegio.
¿Qué consecuencias tiene esta falta de atención?
Los niños se estancan, no rinden todo lo que podrían y un 30% acaba en fracaso escolar a pesar de tener capacidades por encima de la media.
¿Por qué fracasan?
Suelen tener una estructura mental muy rígida y se centran en lo que les gusta, sin hacer caso al resto.
¿Tienen problemas para relacionarse?
Los niños superdotados son líderes, pero los talentosos suelen tener una conducta difícil. Su actitud mejora cuanto más completas son sus habilidades.
Alguna recomendación para los padres...
Hay que tratar a estos niños con mucho afecto e interés, respondiendo a sus necesidades y poniéndose en su piel.
Bio
Zaragozano, de 44 años y pedagogo, es padre de un niño con altas capacidades y preside la nueva asociación Sin Límites.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
"Repugna que etarras puedan quedar libres a los 15 años"
Clemente: "No tengo tiempo de pensar cómo jugar bonito, solo en cómo ganar"
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
Los candidatos invisibles de los Goya
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín
¡Sé el primero en hacerlo!