Teófila Martínez formaliza en la Fiscalía la denuncia por "amenazas" en las redes sociales

Teófila Martínez
Teófila Martínez. (Archivo)
  • Estas denuncias llegan tras las palabras de la alcaldesa el pasado viernes: "Hay gente que pide para comer y luego tiene Twitter, que cuesta dinero".
  • Detrás de estas amenazas podría estar la "izquierda radical" de Cádiz.
  • Francisco González, secretario local del PSOE de Cádiz: "Llevaba meses y meses conteniéndose a duras penas ante un creciente rechazo social".
  • Según González, la alcaldesa lleva meses sin tener el respaldo de la estructura de su partido y abandonada en suerte en asuntos de gran importancia.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha presentado este lunes la anunciada denuncia en la Fiscalía por las "amenazas de muerte" que asegura haber recibido en sus perfiles de redes sociales, a raíz de sus declaraciones sobre el uso del Twitter e Internet, según han confirmado fuentes municipales.

El teniente de alcalde de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ya anunciaba este fin de semana que se llevaría este asunto a la Fiscalía, después de recibir mensajes del tipo "una 'bala para Teófila' o 'estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra'".  

Desde el equipo de gobierno creen que detrás de estas amenazas podría estar la "izquierda radical" de Cádiz, y entienden que están protagonizando "una estrategia perfectamente orquestada y que, como siempre, primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales".

"Quiere convertir la cuna de las libertades en una ciudad amordazada"

El secretario local del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha destacado que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), con sus manifestaciones acerca de Twitter, "de la utilización de las redes sociales por parte de personas que están siendo duramente castigadas por la crisis y de tanta opinión generada en la ciudad como ella misma dice", ha revelado "su verdadero rostro y su profunda incomodidad ante una sociedad crítica y que busca cauces de participación acordes con los tiempos".  

Teófila Martínez lleva meses en caída libre, sin respaldo alguno en la estructura de su partido

"Teófila Martínez llevaba meses y meses conteniéndose a duras penas ante un creciente rechazo social canalizado a través de las redes y de la acción ciudadana, tanto a sus políticas como a sus ademanes. Y, finalmente, no ha aguantado más y ha revelado que, si por ella fuera, convertiría la cuna de las libertades en una ciudad amordazada", ha asegurado González en un comunicado.

Considera que "más allá de la bajeza moral que supone dudar de la capacidad de las personas menos favorecidas para utilizar un recurso de comunicación", al que el propio Ayuntamiento facilita un acceso gratuito en determinados puntos de la ciudad, asegura que "lo auténticamente grave es su lamentable desprecio ante una supuesta sobreabundancia de opiniones. Porque esa discrepancia representa, precisamente, la demostración de una riqueza y de una pluralidad democrática que son el principal patrimonio de esta y de cualquier otra colectividad".

El portavoz municipal y secretario local del PSOE de Cádiz ha alertado de que Teófila Martínez "lleva meses en caída libre, sin respaldo alguno en la estructura de su partido y abandonada a su suerte en asuntos de gran importancia, que pueden derivar en graves perjuicios para Cádiz, como la creación de una Zona Franca en Sevilla concebida por su alcalde y presidente regional del PP para crecer a costa del negocio de Consorcio gaditano".

Así, ha señalado que "esa situación de extrema debilidad le ha llevado a mostrar su auténtico rostro y su verdadero pensamiento ultraconservador, que no tolera la discrepancia ni el debate democrático de ideas y propuestas".

Asimismo, entiende que "este episodio de desprecio de la pluralidad ya ha tenido graves precedentes como la reducción del aforo del Salón de Plenos del Ayuntamiento, precisamente tras registrarse diferentes intervenciones críticas por parte del público asistente a las sesiones".

Ha revelado su verdadero rostro y su profunda incomodidad

Francisco González ha incidido en la "doble vara de medir" de la alcaldesa, "oponiéndose sistemáticamente a impulsar acciones sociales para dar respuesta a miles de familias gaditanas que se encuentran al borde de la exclusión social, bajo el peregrino argumento de la ausencia de dinero"; mientras destina "cinco millones de euros al año a su aparato propagandístico compuesto por Onda Cádiz y Cádiz Conecta".  

El portavoz y secretario general ha concluido lamentando que las palabras de Teófila Martínez suponen, además, "poco menos que una criminalización de aquellas personas que tienen la desgracia de no tener trabajo y de no disponer de ingresos para subsistir, por lo que se ven obligados a recurrir a la cobertura pública". "No es la primera vez que la alcaldesa de Cádiz cae en este evidente desprecio a miles y miles de conciudadanos que le siguen demandando una respuesta real a un problema que ella continúa empecinada en no quiere ver", concluye. 

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1903661/0/teofila-martinez/denuncia/amenazas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios