Polémica en Alemania por un falso anuncio de Mercedes en el que Hitler muere de niño

Polémica en Alemania por un falso anuncio de Mercedes en el que Hitler muere de niño

Adolf Hitler, en un falso anuncio de Mercedes
Un supuesto Hitler niño, muerto en un falso anuncio de Mercedes. (YOUTUBE)
  • El trabajo lo han realizado estudiantes de una Escuela de Cine.
  • El eslogan de este spot es "Reconoce los peligros antes de que aparezcan".
  • Ha sido criticado por la firma por presentar la muerte de un niño.

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El vídeo, que ha superado las 171.000 visitas en el portal de vídeos Youtube en menos de 48 horas, ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa de hoy, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.

De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos (foto), y a continuación aparece una madre gritando: "¡Adolf!".

Hitler

El vehículo huye entonces del pueblo —en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn—, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan". La última imagen es la del Hitler niño, tumbado en el suelo y formando una esvástica con el cuerpo.

Daimler aseguró en un comunicado que es "inadecuado" incluir "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio, aunque sea "ficticio".

En Youtube los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de "clara insensibilidad" y los que les aplauden por haber filmado "una pieza genial".

El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1902854/0/falso-anuncio-mercedes/adolf-hitler-muere/polemica-youtube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios