El Ayuntamiento de Seseña aprueba los polémnicos suministros de agua para la urbanización del 'Pocero'

  • Con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP.
  • Estas licencias son necesarias para que los pisos puedan ser habitados.
  • El PP denuncia un cambio de postura en IU.
  • IU y Francisco Hernando, más conocido como Paco 'el Pocero' mantienen una agria polémica por la construcción de más de 13.000 viviendas.

El pleno del Ayuntamiento de Seseña aprobó hoy, con el apoyo de IU y del PSOE y la abstención del PP, los proyectos para el abastecimiento de agua y electricidad a la urbanización de 13.508 viviendas que construye el promotor Francisco Hernado 'El Pocero' en la localidad toledana.

El Ayuntamiento, dirigido por IU, mantiene una agria polémica con el constructor por la construcción de más de 13.000 viviendas, lo que ha llevado a Hernando a presentar varias querellas y a sacar a sus trabajadores a la calle en señal de protesta.

En un pleno extraordinario, convocado a iniciativa del Grupo Socialista, se dio luz verde a la aprobación por urgencia de estas dos infraestructuras, necesarias para conceder las licencias de ocupación de los pisos, una aprobación que se vio aplazada el 27 de noviembre pasado, al suspender esa sesión el alcalde, Manuel Fuentes (IU), por las recusaciones y querellas que contra él y su equipo de gobierno presentó la promotora de Hernando, ONDE 2000.

Fuentes, que tiene presentada una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos tratos de favor en la aprobación de la macrourbanización, que se hizo inicialmente en un pleno celebrado el 8 de mayo de 2003, con el PSOE gobernando en la localidad, explicó que ha querido siempre facilitar a los compradores que vivan en sus viviendas y en las mejores condiciones, y que llevó a pleno estas infraestructuras en cuanto tuvo los informes preceptivos.

Manifestó que los problemas de abastecimiento de agua a la localidad que alegó en su día existían, como prueba que se ha tenido que aprobar una obra de 98 millones de euros para atender con agua del embalse de Almoguera los desarrollos urbanísticos previstos en la comarca de La Sagra.

Apuntó que el suministro desde Almoguera no se pondrá en marcha hasta 2009 ó 2010 y señaló que, aunque se ha aprobado la línea de suministro eléctrico de media tensión de 15 kilovoltios, habrá que modificar el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) que lleva aparejado el PAU del Quiñón.

En este sentido, recordó que Unión Fenosa exige que se amplíe la subestación de Seseña para garantizar el suministro no sólo al Quiñon, sino a todo el municipio.

Felipe Sancho, portavoz del PSOE, grupo en el que dos concejales se abstienen en los asuntos relacionados con ONDE 2000 por ser trabajadores de esta empresa, indicó que, en contra de lo que auguraba el alcalde, la Junta de Castilla-La Mancha ha sido capaz de garantizar el suministro de agua con la conexión de Almoguera, mientras que el Ayuntamiento no ha hecho lo que le competía.

Por su parte, la nueva portavoz del PP, Asunción Fructuoso, recriminó el cambio de actitud del alcalde con El Quiñón respecto a cuando IU estaba en la oposición y que trajera hoy a pleno estos asuntos "presionado por el Grupo Socialista".

Fructuoso, que dijo sigue sin entender la rapidez con que se tramitan los asuntos relacionados con El Quiñón, preguntó si ello se debe al "tratamiento de ayuntamiento socialista" que Fuentes negoció con la Junta.

Además, el pleno rechazó, con los votos de IU, el recurso de reposición del Grupo Socialista contra el acuerdo de pleno de 30 de octubre por el que se desestimó el PAU industrial de Los Albañales, promovido también por ONDE 2000 y que supondría la creación de más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento