Detenido en Murcia el pederasta español Daniel Galván, indultado en Marruecos

Daniel Galván, el pederasta español indultado en Marruecos.
Daniel Galván, el pederasta español indultado en Marruecos.
EUROPA PRESS
Daniel Galván, el pederasta español indultado en Marruecos.

El pederasta español Daniel Galván, cuyo indulto ha sido revocado por el rey de Marruecos, ha sido detenido en Murcia, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

El pederasta será puesto a disposición de la Audiencia Nacional, han añadido las fuentes, que no han ofrecido más datos sobre el lugar en donde se ha producido la detención.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital murciana y responde a una orden internacional de arresto.

Galván, condenado en 2011 por la Justicia marroquí a 30 años de cárcel por abusar de varios niños, fue indultado por el rey Mohamed VI el pasado 30 de julio junto a otros 47 españoles beneficiarios de las medidas de gracia del monarca alauí. El indulto a Galván provocó una oleada de protestas en Marruecos y el rey Mohamed VI revocó el domingo la concesión de la medida de gracia.

Al parecer, el Ejecutivo de Mariano Rajoy había solicitado a Marruecos el traslado de 30 presos españoles en el país africano. Entre ellos estaba Daniel Galván, pero España no había pedido su indulto, como en un principio había señalado por error el gobierno marroquí. España sí pidió el indulto para 18 presos, pero Marruecos finalmente lo aprobó para un total de 48.

Daniel Galván Viña trabajó para la Universidad de Murcia (UMU) en el departamento de Relaciones Internacionales, primero como becario desde 1996 a 1998 y, posteriormente, con un contrato desde 1998 a 2002, según ha confirmado el rector de la institución docente, José Antonio Cobacho. Al parecer, es un hombre "con un gran conocimiento de idiomas, en concreto, del árabe", y la UMU es una universidad "con mucho interés en forjar relaciones con los países árabes".

En su ficha había también constancia de que el domicilio oficial en aquel momento en España era Torrevieja (Alicante), según Cobacho.

Antes de la detención de Galván, los  ministros de Justicia de España y Marruecos se habían ofrecido toda la colaboración para resolver de la forma más rápida este caso. Este martes habrá una reunión para analizar todo lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento