Despedido el director general de Prisiones de Marruecos por el 'caso Galván'

  • Lo ha ordenado el rey Mohamed VI por el indulto concedido al pederasta español.
  • Se beneficiaron de esta medida de gracia tanto los reos "indultables" como los "trasladables".
  • Una investigación ha concluido que transmitió por descuido informaciones erróneas sobre la situación penal de Daniel Galván.
  • La policía española ha detenido al pederasta en Murcia.
Daniel Galván, el pederasta español indultado en Marruecos.
Daniel Galván, el pederasta español indultado en Marruecos.
EUROPA PRESS
Daniel Galván, el pederasta español indultado en Marruecos.

El delegado general de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, ha sido despedido por orden del rey Mohamed VI, según ha anunciado este lunes el Gabinete Real marroquí en un comunicado.

El cese de Hafez Benhachem se produce a consecuencia del escándalo desatado por el indulto concedido el pasado martes, y revocado el domingo, al pederasta español Daniel Galván, que estaba condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños marroquíes y que ha sido detenido esta tarde en Murcia.

La investigación, ordenada por el rey Mohamed VI el pasado sábado para tratar de esclarecer quién fue el responsable de lo que llamó "una negligencia", ha concluido que la Administración Penitenciaria "transmitió por descuido informaciones erróneas sobre la situación penal del interesado", asegura el comunicado.

En consecuencia, "su Majestad ha dado instrucciones con este efecto para proceder a la revocación del Delegado General", añade la nota.

El embajador de España en Rabat, Alberto Navarro, ha explicado que el Gobierno español había presentado al marroquí dos listas distintas, una de presos "indultables", con 15 nombres, y otra con presos "trasladables" a prisiones españolas para completar sus penas, que contenía 33 nombres, entre ellos el de Galván.

Sin embargo, y para su "sorpresa", los 48 integrantes de ambas listas fueron indultados el pasado martes y Galván pudo así salir en libertad el mismo día, y al día siguiente se cree que pasó a España, encontrándose desde entonces y hasta esta tarde en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento