Centenares de intoxicados en un crucero denuncian la falta de información sobre su diagnóstico

  • Se trata del Empress, un crucero de la compañía española Pullmantur que navega por los fiordos noruegos.
  • "Han estado casi una semana encerrados en los camarotes sin que nadie les dijese qué tenían", explica la hija de uno de los afectados.
  • Tras contactar con el cónsul español en Oslo, ha conseguido averiguar que se debe a una salmonelosis, según muestran las analíticas.
  • También denuncian la falta de medicamentos y sueros.
El crucero Empress, donde se ha producido la intoxicación.
El crucero Empress, donde se ha producido la intoxicación.
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El crucero Empress, donde se ha producido la intoxicación.

Cientos de pasajeros del Empress, un crucero de la compañía española Pullmantur que navega por los fiordos noruegos, se han visto afectados por una intoxicación gastrointestinal desde el pasado fin de semana y denuncian la falta de información sobre su diagnóstico por parte de la empresa.

"Han estado casi una semana encerrados en los camarotes sin que nadie les dijese qué tenían", explica a 20minutos Rocío, hija de uno de los afectados, que empezó a encontrarse mal el sábado pasado. Según le han explicado sus padres, que viajaban a bordo del barco, en total son alrededor de 200 los afectados por la intoxicación, entre pasajeros y tripulación, muchos de ellos españoles, aunque desde la compañía le han afirmado que solo son 47.

Los enfermos no han recibido información por parte de la empresa sobre las causas de sus molestias gastrointestinales, a pesar de que han estado toda la semana demandando un diagnóstico. Tras conseguir hablar con el cónsul español en Oslo, Rocío ha podido saber que por las analíticas que se les ha realizado todo se debe a una salmonelosis.

"Faltan medicamentos, sueros, información... Les pasaban la comida en bolsas. Solo hay dos médicos para 1.800 personas. No tenían comida ni medios preparados para atender a personas con una intoxicación así. Mi padre ha estado una semana deshidratado", denuncia. Finalmente, sus padres han podido abandonar el barco este sábado.

Desde Pullmantur defendieron esta semana que la tripulación activó todos los protocolos necesarios en estos casos, extremando las medidas de higienización, limpieza, esterilización y desinfección de las instalaciones. El Empress tiene una capacidad de hasta 1.877 pasajeros, lleva una tripulación de 645 profesionales y tiene 12 cubiertas.

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