La Diputación de Zamora aportará 70.000 euros para la consolidación de la grieta abierta en el muro del Alcázar de Toro

La Diputación de Zamora destinará 70.000 euros a consolidar y reparar la grieta existente en el muro que rodea el Alcázar de Toro y que amenaza derrumbe.

La Diputación de Zamora destinará 70.000 euros a consolidar y reparar la grieta existente en el muro que rodea el Alcázar de Toro y que amenaza derrumbe.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Institución, Fernando Martínez Maíllo, en su visita a la localidad zamorana donde también ha señalado que esta ayuda servirá para cubrir por completo los gastos de reparación y que se concederá al Ayuntamiento de Toro "de forma única, excepcional y extraordinaria con cargo al fondo de contingencias que tiene la Diputación precisamente para situaciones de emergencia o de circunstancias excepcionales".

Tal y como ha avanzado, en el próximo Pleno de la Corporación Provincial se propondrá la aprobación de esta cuantía que recibirá el Ayuntamiento de Toro y también la comprometida con el Ayuntamiento de Benavente por una cuantía de 200.000 euros para otra actuación urgente como es la reparación de Los Cuestos de la Mota.

Esta demanda de ayuda había sido formulada por el alcalde toresano desde hace ya bastante tiempo que había comunicado el peligro de hundimiento del muro que rodea la edificación del castillo y la falta de disponibilidad de fondos para llevarla a cabo.

"La titularidad es del Ayuntamiento que será quien ejecute la obra, y la responsabilidad última sobre el estado del edificio deberá ser del propio Consistorio como titular pero sobretodo de la Junta de Castilla y León que es la que posee las competencias sobre protección del patrimonio", ha concluido Martínez Maíllo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento