Comienza el proyecto de construcción del Camino Natural del Matarraña

La primera fase en Teruel cuenta con una financiación de 819.958 euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Foresta, y dentro del programa de Caminos Naturales, ha encomendado las obras correspondientes a la primera fase de la construcción del Camino Natural del Matarraña-Algars.

En esta primera fase que se inicia ahora, se acondicionan las seis primeras etapas (68 kilómetros), todas ellas en la provincia de Teruel. El proyecto global es de 14 etapas, con una longitud total de 206 kilómetros, que discurren también por las provincias de Zaragoza y Tarragona, a lo largo del cauce de los ríos Matarraña y Algars, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Las obras de esta primera fase se han encomendado a la Empresa de Transformación Agraria, S. A. (Tragsa) por un importe total de 819.958,15 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses. Serán dirigidas y financiadas íntegramente por el Ministerio.

Este camino natural está promovido por la Asociación 'Matarranya - Algars', que agrupa a varios municipios de las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón-Caspe y la Terra Alta. En las seis primeras etapas correspondientes a esta primera fase, cuyas obras se inician ahora, el camino atraviesa los municipios turolenses de Beceite, Calaceite, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Torre del Compte, Valdetorno y Valderrobres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento