Maíllo pide unos presupuestos "profundamente sociales y justos" para 2014 que no permitan ni un "ataque más" a Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este viernes unos presupuestos "profundamente sociales y justos" para el próximo ejercicio de 2014 que, además, no permitan "ni un ataque más" a Andalucía a cuenta del techo de gasto y del cumplimiento del objetivo de déficit, aún por definir por parte del Ejecutivo central.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este viernes unos presupuestos "profundamente sociales y justos" para el próximo ejercicio de 2014 que, además, no permitan "ni un ataque más" a Andalucía a cuenta del techo de gasto y del cumplimiento del objetivo de déficit, aún por definir por parte del Ejecutivo central.

Así lo ha dicho a los periodistas antes de presidir en Humilladero (Málaga) la primera Comisión Ejecutiva a la que acude como coordinador general de IULV-CA tras haber sido elegido en el cargo el pasado mes de junio. En esta reunión, además de abordarse el Presupuesto de la Junta para 2014, Maíllo presentará su informe político sobre la situación actual de España y Andalucía y el calendario de actuaciones de IULV-CA para el último cuatrimestre del año.

Sobre ello, ha avanzado de que se realizará un "diagnóstico" de la situación de Europa y de España dada la "insostenibilidad de Mariano Rajoy" al frente del Gobierno del país en un momento "en el que la corrupción le invalida para seguir" en el cargo. Pero además de exigir elecciones anticipadas y su dimisión como "una necesidad básica y democrática", IULV-CA también analizará la actualidad de la comunidad autónoma, tratando asuntos que irán desde el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) hasta las iniciativas de carácter político que la formación se plantea para salir de la crisis "manteniendo los servicios públicos".

"En ese análisis, haremos varias propuestas para defender el decreto ley antidesahucios de la Junta después de este ataque del Gobierno a Andalucía, como ya hizo con el recurso a la subasta de medicamentos, y debatiremos también sobre las campañas y actuaciones que vamos a llevar a cabo en septiembre en defensa de los Ayuntamientos democráticos y, por tanto, en contra de la reforma de la Administración Local", ha resumido Maíllo, quien también ha destacado como temas de análisis los relacionados con el banco de tierras o la banca pública, ya que todos ellos están pensado para que IULV-CA sea una formación "útil para los andaluces".

En ese sentido, ha reiterado que hay que configurar y defender un marco de actuación diferente al del Ejecutivo de Mariano Rajoy, basado en "los recortes y la pérdida de derechos". Así, ha reivindicado "un techo de gasto y un límite de déficit" que no sólo recaiga en las comunidades autónomas sino que se reparta "solidariamente" con el Estado.

Sobre todo, según ha argumentado, porque de esto dependerá en gran medida la elaboración del Presupuesto de la Junta para 2014, al que exige una defensa férrea de la "educación y la sanidad, que no pueden tocarse por muchos ataques que reciba del Gobierno".

"No podemos soportar más ataques a Andalucía con límites de déficit que nos obliguen a unos presupuestos más constreñidos", ha recalcado tras pedir al Ejecutivo central que defina ya "cuáles van a ser las reglas de juego de los presupuestos de 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento