Seis activistas de Greenpeace escalan la torre 'The Shard' de Londres en defensa del Ártico

  • Con más de 300 metros de altura, es el edificio más alto de Europa.
  • El objetivo de esta acción, cuando lleguen a lo más alto, es desplegar una pancarta y pedir a la petrolera Shell que no destruya el Ártico.
  • Acusan a la empresa de lidera" la "fiebre del petróleo en el Ártico".
Imagen que muestra a las activistas escalando la torre The Shard de Londres.
Imagen que muestra a las activistas escalando la torre The Shard de Londres.
GREENPEACE
Imagen que muestra a las activistas escalando la torre The Shard de Londres.

Seis activistas de Greenpeace están escalando el edificio más alto de Europa (310 metros), la torre The Shard de Londres, con el fin de desplegar una pancarta y pedir a la petrolera Shell que no destruya el Ártico.

El edificio se eleva sobre las tres oficinas de Londres de Shell en el Southbank, incluida la sede mundial de la multinacional petrolera, que lidera la "fiebre del petróleo en el Ártico", con la inversión de miles de millones e euros en sus programas de perforación de Alaska y Rusia. "A pesar del movimiento mundial que ha surgido para detenerlos, Shell se niega a abandonar sus planes", apunta la ONG.

Las voluntarias de Greenpeace comenzaron a escalar a las cuatro de la mañana y la acción durará todo el día. La escalada es libre (sin ayuda), pero se fijan con cordajes de seguridad a medida que avanzan. Llevan la gran pancarta artística en sus mochilas y por la tarde se calcula llegarán a lo más alto. El edificio Shard se encuentra entre las tres sedes de Shell y ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano para asemejarse a un bloque de hielo.

Así, la escaladora canadiense de 32 años de edad Victoria Henry explicó antes de iniciar el ascenso que tratarían de colgar una "enorme" pieza de arte de 310 metros de altura "para que Shell se lo piense dos veces antes de enviar sus plataformas al Ártico".

Greenpeace recuerda que Shell ha invertido 5.000 millones de dólares en su programa Ártico, aunque después de una serie de "contratiempos embarazosos" (que incluyen una plataforma arrastrada a la costa y un incendio en uno de sus barcos de perforación) se vieron obligados abandonar sus planes de perforar frente a las costas de Alaska.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento