Martirio y Javier Colina despiden este miércoles el ciclo 'Jazzfermín' 2013

Previamente Erika Imizkoz Quintet se subirá al escenario e interpretará boleros, swing y latin-jazz
Martirio
Martirio
UIMP
Martirio

'Jazzfermín' se despide este miércoles, a las doce de la noche, con el concierto de jazz que ofrecen los músicos Martirio y Javier Colina. Los interesados podrán disfrutar además de este tipo de música en la plaza de los Burgos desde la nueve de la noche con el grupo Erika Imizkoz Quintet. Esta banda local interpretará temas de swing, boleros y latin-jazz.

Después de tres décadas Martirio ha sido capaz de renovar la copla española fusionándola con flamenco, jazz, bossa nova, tango, bolero, pop y rock. Esta mezcla proporciona a la formación musical una imagen enigmática, moderna y vanguardista, ha expuesto el Ayuntamiento en un comunicado.

Martirio ha compartido su música con artistas tan diversos como Chavela Vargas, Javier Ruibal, Clara Montes o Jerry González. Llega a estos sanfermines acompañada por un trío novedoso formado por Javier Colina, músico navarro y considerado como uno de los mejores contrabajistas europeos; Raúl Rodríguez Quiñones, hijo de la cantante Martirio, guitarrista y productor musical, y Guillermo McGill, baterista, percusionista y compositor que inició su carrera profesional a los 15 años. Estos dos grupos ofrecerán un amplio y variado repertorio.

Precediendo a Martirio y Javier Colina, 'Jazzfermín 2013' ha traído a su escenario de los Burgos a conocidos artistas del mundo del jazz. El 7 de julio contó con la participación de Broken Brothers Brass Band y Sarasate All Stars, en segundo lugar participó el grupo Ignacio Berroa Quartet el 8 de julio y en penúltimo lugar Bill Evans que ofreció su concierto el 9 de julio. Estas formaciones musicales ha estado acompañadas además por los grupos locales Naciremas's flan, Aira's Jazz Quartet y Brigth Trío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento