Tercer encierro de San Fermín bastante rápido y peligroso

  • Dos hombres, uno joven y otro de mediana edad, han acabado con traumatismos y han sido trasladados a centros hospitalarios.
  • Pronto uno de los toros embravecido salió disparado liderando en solitario la carrera provocando algunos sustos entre los corredores.
  • Un cabestro ha muerto tras chocar fuertemente contra un toro.
Entrada a la plaza de Pamplona de los toros de la ganadería salmantina de Valdefresno que han protagonizado el tercer encierro de los sanfermines.
Entrada a la plaza de Pamplona de los toros de la ganadería salmantina de Valdefresno que han protagonizado el tercer encierro de los sanfermines.
EFE/Daniel Fernández
Entrada a la plaza de Pamplona de los toros de la ganadería salmantina de Valdefresno que han protagonizado el tercer encierro de los sanfermines.

El tercer encierro de los San Fermines 2013 ha resultado bastante rápido pero también tenso y peligroso debido a la carrera en solitario de uno de los astados desde el comienzo del recorrido que, embravecido, ha provocado más de un susto en algunos de los participantes.

Ningún corredor ha resultado herido por asta de toro aunque dos hombres han acabado con traumatismos y han sido trasladados a centros hospitalarios, según ha informado la administración sanitaria navarra.

Uno de ellos es un joven que tiene un traumatismo abdominal y el segundo un hombre de mediana edad, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino con un traumatismo dorsal.

Estos son hasta ahora los heridos confirmados en este tercer encierro, que ha resultado rápido y muy peligroso, y que han protagonizado los toros de Valdefresno, de Tabera de Abajo (Salamanca), debutantes en los sanfermines.

Pronto uno de los toros se separó del grupo y salió disparado liderando en solitario la carrera. Sus astas se movían de un lado a otro a medida que la gente se iba poniendo a su lado provocando algunas caídas aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún incidente de gravedad.

Un segundo grupo de dos astados venía por detrás dejando numerosas caídas también y momentos de mucha tensión. El resto de la manada ha acabado la carrera de forma limpia y sin incidentes graves.

Una vez finalizado el encierro y con los toros ya en la plaza, un cabestro se ha dirigido hacia la puerta de entrada donde se ha desplomado en el suelo provocando una gran concentración de personas a su alrededor.

El manso, que poco antes había chocado contra un toro, finalmente ha muerto.

Compactos por el centro de la calzada han enfilado la cuesta de Santo Domingo, donde se ha producido alguna caída, aunque los bureles han demostrado desde el inicio su nobleza al no derrotar hacia los corredores. Ya con más velocidad han abordado la plaza del Ayuntamiento y la entrada a la calle de Mercaderes, donde uno de los toros ha caído, al igual que uno de los mansos, si bien se han levantado y han alcanzado a la manada sin que se produjeran mayores incidencias. Superada de forma limpia la curva de acceso a la calle Estafeta, la torada ha iniciado este tramo encabezada por un cabestro, seguida por tres de los astados, tras los que marchaban otros dos mansos y cerraban el grupo los otros tres aguirres

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1865722/0/san-fermin/encierros/pamplona/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento