Jordi Alba y Fernando Torres resuelven un partido muy exigente para España (3-0)

  • Los goles llegaron en el minuto tres, en el 62 y en el 88.
  • El lateral izquierdo del Barça fue el major del partido.
  • Nigeria plantó cara, sobre todo en el primer tiempo.
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.
El centrocampista español Jordi Alba (dcha) celebra con sus compañeros Cesc Fábregas (izda) y Andrés Iniesta el gol conseguido ante Nigeria.
El centrocampista español Jordi Alba (dcha) celebra con sus compañeros Cesc Fábregas (izda) y Andrés Iniesta el gol conseguido ante Nigeria.
EFE
El centrocampista español Jordi Alba (dcha) celebra con sus compañeros Cesc Fábregas (izda) y Andrés Iniesta el gol conseguido ante Nigeria.

La selección se enfrentará a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones después de afianzar su primera plaza en el grupo B tras un indigesto compromiso ante Nigeria en el que España, pese a marcar pronto, tardó en plasmar sobre el césped algo de su repertorio de posesión y control.

Contagiada por la intensidad inicial africana, la roja no pudo aplicar su dominio desde el toque hasta la segunda parte. Y en duelo físico Nigeria, la misma que le puso cuesta arriba la fase de grupos del Mundial de Francia de 1998, encontró la comodidad del merodeo y la velocidad. Contestona y envalentonada. Pero cándida. Y sin pegada.

Pese al descaro rival, una incomodidad que evidenció algún desajuste en la zaga, España gestionaba la rebeldía desde la superioridad de un temprano gol de Alba. Y a pesar del pulso, la creatividad española (incluso Ramos con balones largos) acabó fabricando cuatro jugadas claras de gol.

Soldado, errático

Soldado, errático ayer, mando dos mano a mano al cuerpo de Enyeama. Antes Pedro, pese a un posible penalti, no concretó un buen servicio de Iniesta. Y Cesc mando su segundo balón al poste de este torneo tras un pase de Soldado. Pero entre ocasiones Nigeria seguía siendo un incordio.

Tras el descanso Nigeria modificó su dibujo y generó un par de tibias ocasiones. Pero físicamente ya no era ese amago de ciclón inicial y España también acaparó más posesión. Desde el toque ganó en tranquilidad y credibilidad. En un servicio de Pedro desde la izquierda apareció el recién ingresado Fernando Torres para cabecear una sentencia agradecida. Menguó Nigeria y todavía llegaría otro, estético, firmado por Jordi Alba.

Ficha técnica:

3 - España: Víctor Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc (Silva, m.54), Pedro (Villa, m.75); y Soldado (Fernando Torres, m.60).

0 - Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71).

Goles: 1-0, m.3: Jordi Alba. 2-0, m.62: Torres. 3-0, m.89: Jordi Alba.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Castelão ante unos 44.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento