Baltasar Garzón estudiará el caso de Snowden, pero aún no ha aceptado defenderle

Baltasar Garzón
El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios. (Alberto Morante / EFE)

El español Baltasar Garzón "no defiende ni asesora" de momento al exagente de la CIA y fugitivo de la Justicia estadounidense Edward Snowden, según declaró el jurista y abogado de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Garzón, quién se encuentra en Haití trabajando en un proyecto de su Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) para ayudar a paliar la pobreza en ese país, precisó telefónicamente que "Wikileaks me ha solicitado la defensa de Snowden pero yo no he aceptado aún hasta que estudie el caso".

Mediante un comunicado difundido este domingo en su página oficial, Wikileaks reproduce textualmente declaraciones de la entrevista concedida en exclusiva a 20minutos la semana pasada: "El equipo legal de Wikileaks y yo estamos interesados en preservar los derechos del señor Snowden y de proteger a esta persona. Lo que está sucediendo con él y Assange por informar es un atentado contra las personas", aseguró el jurista.

Snowden, en Moscú

Snowden llegó este domingo a Moscú procedente de Hong Kong, que abandonó después de que las autoridades chinas recibieran una solicitud de Estados Unidos para extraditarlo. El exagente y analista de información estadounidense se encuentra en tránsito en el aeropuerto internacional de la capital rusa a la espera de volar a un país latinoamericano que le conceda asilo.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Daniel Cervezas
1
Avatar de Daniel Cervezas
Daniel Cervezas, 23.06.2013 - 18.24h

    El caso es muy sencillo Garzon: que se esconda en un bunker o que finja su propia muerte, porque los USA no olvidan ni perdonan, al mas puro estilo sovietico...

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    isabelilla..
    2
    Avatar genérico
    isabelilla.., 23.06.2013 - 18.33h

    Baltasar Garzón estudiará el caso de Snowden, pero aún no ha aceptado defenderle
    -----------------------------------------------------------------

    Venga, venga, PREVARICATOR, no te hagas de rogar....si vas a salir en todos los medios de comunicación mundiales...hale, hale, acepta.....con lo que te gusta a ti ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.....o es que la cifra del cheque no tiene suficientes ceros??

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Juan Belial
    3
    Avatar de Juan Belial
    Juan Belial, 23.06.2013 - 18.43h

      Julian Asanje lleva más de un año encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, debe estar hasta los huevos de estar allí dentro metido, y ¿ Que hace Garzón que no logra un acuerdo para liberarlo?.

      En fin, Garzon es un defensor gafe, gafe, mejor que Snowden se busque mejor defensa o lo pasará muy mal.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      4 Comentario oculto Leer comentario
      isabelilla..
      4
      Avatar genérico
      isabelilla.., 23.06.2013 - 18.45h

      Baltasar Garzón estudiará el caso de Snowden, pero aún no ha aceptado defenderle
      ---------------------------------------

      Garzón SE OFRECE para defender a Snowden

      El letrado español, que también defiende a Julian Assange, asegura que lo hace para proteger los derechos del exagente de la CIA.

      http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-06-23/garzon-se-ofrece-para-defender-a-snowden-1276493610/




      Jajajajajajaja....ahí, ofreciéndose como una cualquiera.....20 panfletos se os ve demasiado el plumero....ains, que me despiporro....!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Murciélago
      5
      Avatar de Murciélago
      Murciélago, 23.06.2013 - 19.02h

        desde lo de Terra Lliure este nada más va a donde haya cámaras y pueda figurar, sólo quiere ser superjuez por la imágen y la influencia, la justicia se la trae al pairo

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        6 Comentario oculto Leer comentario
        el Brujo
        6
        Avatar genérico
        el Brujo, 23.06.2013 - 19.21h

        *

        si piensa defender a esta gente, lo mismo que ha juzgado al Botin o los casos Pretoria y Faisan..

        mejor que se busquen un abogado de oficio antes que a este PREVARICADOR.

        ya que a este tiparraco, le gusta mas una cámara de tv. que a un tonto un sonagero

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        SOY ESPAÑOL
        7
        Avatar genérico
        SOY ESPAÑOL, 23.06.2013 - 19.23h

        Está viendo cuanto puede trincar para irse de cursitos a Nueva York y por supuesto la publicidad q puede darse.....como prevaricador.....digo abogado.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        el Brujo
        8
        Avatar genérico
        el Brujo, 23.06.2013 - 19.23h

        *


        ¿sabrán los Wikileaks, que este Garzonety, ha sido CONDENADO POR PREVARICADOR?

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Cazador de fachas
        9
        Avatar genérico
        Cazador de fachas, 23.06.2013 - 19.25h

        GRANDE GARZÓN COMO LES JODES A LOS LADRONES DE LA GURTEL !!

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Elestel
        10
        Avatar de Elestel
        Elestel, 23.06.2013 - 20.07h

          #2 ¿Qué fiscal le recomendarías a Snowden?

          Digo... abogado. XDDD

          Ya no puede recibir valoraciones -3