Encuentran el cadáver de una mujer enterrado bajo hormigón en una finca de Lloret de Mar

  • La policía trabaja con la hipótesis de que correspondiera a una mujer desaparecida desde 2004.
  • Fuentes cercanas al caso han confirmado que la víctima murió de forma violenta.
  • La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al propietario de los terrenos.
Una agente de la policía nacional.
Una agente de la policía nacional.
ARCHIVO
Una agente de la policía nacional.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil, ha localizado los restos de una mujer bajo una losa de hormigón en una finca situada en las afueras de Lloret de Mar (Girona). El cadáver se encontró la noche del miércoles y se espera que los análisis de ADN confirmen la principal hipótesis con que trabajan los agentes, y es que el cuerpo correspondería a Ana María Martos, una vecina de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) desaparecida hace nueve años.

Fuentes cercanas al caso han confirmado que la mujer localizada en la finca de Lloret de Mar murió de forma violenta. La policía española ha detenido al propietario de los terrenos.

Los restos se descubrieron la noche del miércoles. La Policía Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil, se acercó hasta esta finca de Lloret de Mar, que se encuentra en las afueras del municipio. Después de recibir información de que el cuerpo de la víctima se podría encontrar allí, los agentes localizaron el cadáver bajo una losa de hormigón.

De momento, han trascendido pocos detalles del caso porque las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. A la espera de que los análisis de ADN confirmen la identidad, todo apunta a que los restos corresponderían a Ana María Martos, una vecina de Sant Feliu de Llobregat que desapareció en 2004, cuando tenía 32 años.

La última vez que se vio a la mujer con vida fue el 18 de enero del 2004. Entonces, según la información que se distribuyó para intentar encontrarla, Martos era una chica de complexión delgada, que medía unos 1,70 metros. Tenía el cabello moreno y rizado, los ojos oscuros y, como detalle que permitiera la identificación, los familiares explicaron que tenía una cicatriz en el labio inferior.

Muerte violenta

Fuentes cercanas al caso han confirmado que la mujer localizada en la finca de Lloret de Mar murió de forma violenta. La policía ha abierto una investigación que se lleva directamente desde Madrid. Precisamente, aquí es donde el cuerpo tiene la unidad especializada que se dedica a investigar los casos de desapariciones.

Los agentes, después de desenterrar el cadáver, han detenido al propietario de la finca de Lloret de Mar. El detenido, que se encuentra ahora en comisaría, donde se le ha tomado declaración, está previsto que pase el viernes a disposición judicial en Blanes (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento